Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Atrapados! 133": Imágenes inéditas de la captura de Tomás Antihuen, último detenido por el crimen de tres carabineros en Cañete

¿Qué pasó?

El 27 de abril de 2024, en medio de la conmemoración del aniversario institucional de Carabineros de Chile, se registró un hecho que marcó a la institución: el homicidio de tres funcionarios en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 

No sería hasta 329 días después que caería el último de los autores del crimen, Tomás Antihuen, cuya compleja captura protagoniza el tercer capítulo de "Atrapados! 133".

La caída del último de los Antihuen

Carabineros concretó un riesgoso operativo en las cercanías del lago Lleu Lleu, donde durante varias semanas personal especializado realizó labores de vigilancia en un sector de la comuna de Cañete. Esto, bajo la hipótesis de que Tomás Antihuen se ocultaba en ese lugar.

Una vez confirmado su paradero, se desplegó un equipo multidisciplinario para ejecutar el operativo de captura, catalogado como de alto riesgo. La alta probabilidad de que Antihuen podía encontrarse armado con subametralladoras elevaba el nivel de peligro para el personal policial y supuso un refuerzo en su equipamiento.

LO ÚLTIMO

Una vez dentro de la vivienda, Carabineros concretó la detención del último de los tres autores del homicidio de los funcionarios Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal. Además, al interior de la cabaña, los policías dieron con municiones y una subametralladora calibre 9 milímetros, perteneciente a uno de los carabineros asesinados. 

Finalmente, Tomás Antihuen, de 22 años de edad, fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en la Región Metropolitana. Allí, permanece preso junto a sus hermanos Felipe y Jefferson Antihuen a la espera de su juicio.

Todo sobre Casos Judiciales