Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misterioso extravío de chileno cuidador de la casa de familia real de Países Bajos: Su camioneta apareció intacta

¿Qué pasó?

Sigue la preocupación por la desaparición de Carlos Ancapichun, un chileno que se desempeña como el cuidador de la residencia en Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, perteneciente a los reyes de Países Bajos. A pesar de que se ha desplegado una búsqueda para dar con el paradero de él, aún no hay noticias. 

Fue el 13 de junio pasado, en la localidad de Entre Lagos, cuando se le perdió el rastro a Ancapichun. La búsqueda del hombre se ha concentrado en el Parque Nacional Puyehue, sitio en donde se encontró intacta la camioneta que era de su pertenencia. 

Según se cree, el viaje de Ancachipun hacia la zona donde se desapareció, misma locación donde hace 75 años fue visto por última vez a su padre, lo realizó para inspeccionar los terrenos donde quería construir una casa y visitar a su familia.

"No hay chance de encontrarlo con vida"

Para poder darle celeridad al hallazgo del chileno, decenas de equipos de búsqueda han viajado desde Argentina para prestar ayuda a la Policía de Investigaciones, pero sin tener resultados. A la fecha, ya se han rastrillado más de 700 hectáreas.

LO ÚLTIMO

El jefe del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura, Ricardo Hass, indicó en una entrevista a un medio trasandino que "por las condiciones del clima y del terreno, y considerando que no llevaba puesta la ropa adecuada, no hay chance de encontrarlo con vida".

Una desaparición parecida a la de su padre

Lo que no deja de llamar la atención es la coincidencia de este caso con la de su padre. En 1950, y en la misma región, no se supo más del papá de Carlos. Iba montado a caballo y solo el animal regresó.