"Brazos caídos en Villa Alegre": Comerciantes cierran sus locales en protesta por desaparición de concejala María Ignacia González
¿Qué pasó?
A 24 días de la desaparición de María Ignacia González, concejala de 73 años y militante de la Democracia Cristiana (DC), la comuna de Villa Alegre, en la región del Maule, realizó una emotiva manifestación para exigir respuestas. La autoridad local fue vista por última vez el domingo 15 de junio, luego de visitar a una amiga y a una prima en la zona.
Este martes, cerca de 60 locatarios cerraron sus negocios ubicados en calle Abate Molina con Avenida España, en el marco de la movilización denominada “Brazos caídos en Villa Alegre”, una acción simbólica que busca visibilizar la nula existencia de pistas concretas sobre el paradero de la concejala.

Lo más visto ahora
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?La comunidad se une ante la desaparición de la concejala
En varios locales se instalaron globos negros, de colores y afiches, expresando el dolor y la frustración de la comunidad ante la incertidumbre.



Ruth, una vecina del sector y organizadora de la iniciativa, se ha dedicado a repartir afiches para invitar a los locatarios a sumarse cerrando sus negocios por dos horas, desde las 11:00.
LO ÚLTIMO“Es una forma de manifestarnos. Queremos saber dónde está nuestra querida María Ignacia. Ella ha aportado al comercio local durante toda su vida: tiene locales en arriendo y ha hecho muchas cosas por Villa Alegre”, comentó.
“Es una manifestación desde el corazón, porque es un castigo para nuestros bolsillos”, agregó.
Por otro lado, Ruth explicó que los globos negros simbolizan el estado de ánimo de los comerciantes: “Es una protesta de los comerciantes que estamos frustrados”.
Un hito importante para el comercio en Villa Alegre
Durante un despacho del matinal Mucho Gusto, José, otro locatario, bajó las cortinas de su negocio mientras adhería carteles alusivos a la causa.
“Esto es un hito importante para el comercio. Entre las 11:00 y la 1:00 de la tarde son nuestros mejores horarios de venta”, señaló.
“Queremos que la comunidad, las autoridades, el municipio, el gobierno regional y todos los políticos se enteren de lo que está pasando con la desaparición de la señora María Ignacia”, lamentó.
Finalmente, Bernarda Soto, vecina que también participó de la manifestación, destacó el rol de la concejala en su comunidad: “Ella siempre lo daba todo por la gente”.
Mientras la incertidumbre crece, la comunidad de Villa Alegre se une en un llamado urgente a las autoridades para intensificar la búsqueda de María Ignacia González y dar respuestas concretas sobre su paradero.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Presiento algo raro": Amiga de concejala revela extraña actitud semanas antes de su desaparición en Villa Alegre
- Podrían acumular 40 mm de agua: Dos sistemas frontales se acercan a la zona central
- Con nuevo sonar multihaz de mayor tecnología: Reanudan búsqueda de concejala en "punto cero" de Villa Alegre