Hijas de concejala desaparecida en Villa Alegre evalúan nuevas acciones legales: "Seguimos sin respuestas"
¿Qué pasó?
Presentar nuevas acciones legales es lo que analizan Javiera y Camila, las hijas de María Ignacia González, concejala de 73 años por la Democracia Cristiana (DC) en Villa Alegre, comuna de la región del Maule, quien desapareció durante la madrugada del domingo 15 de junio tras visitar a una amiga y a una prima.
En una declaración pública entregada en la mañana de este lunes, las hermanas expresaron que "hoy queremos decir algo que nos duele profundamente: siguen pasando los días y seguimos sin respuestas, no tenemos a nuestra madre, tampoco tenemos señales concretas".

Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes¿Qué dijeron las hijas de la concejala desaparecida de Villa Alegre?
Las jóvenes señalaron que "sabemos que estos procesos requieren tiempo y que hay diligencias que no siempre son visibles, pero también sabemos que cada día que pasa sin avances es un día más de incertidumbre, de dolor y de espera para nosotras como hijas y también para una comunidad entera que está pendiente, que está atenta, que también la está buscando".



"Desde el primer día hemos colaborado, hemos estado presentes y lo seguiremos haciendo, pero también creemos que cuando los caminos se sienten lentos o estancados es legítimo comenzar a reflexionar sobre otros pasos que nos permitan avanzar", agregaron.
LO ÚLTIMO"Creemos que encontrarla es posible y sentimos que ella también nos está esperando"
En este sentido, plantearon, "estamos comenzando a evaluar con respeto y responsabilidad otras acciones legales dentro del marco de la ley y en coherencia con nuestros derechos como ciudadanas, como hijas y como parte afectada directamente por esta desaparición".
"Agradecemos sinceramente a quienes han acompañado esta búsqueda y a quienes han sostenido su nombre con tanta dignidad. Nosotras seguimos aquí buscando, preguntando, acompañándonos, porque creemos que encontrarla es posible y porque sentimos que ella también nos está esperando", concluyeron Javiera y Camila.
Leer más de
Notas relacionadas