Inversión de US$ 130 millones y viaje de 11 minutos: Así es el proyecto de dos líneas de teleférico en Talcahuano
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Durante el último trimestre de 2025, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará con el proceso de licitación de dos líneas de teleférico en Talcahuano, en la región del Biobío. Con una inversión de US$ 130 millones, se espera conectar en tan solo 11 minutos los cerros con el centro de la ciudad puerto.
Dos líneas de teleférico para Talcahuano
La ficha técnica del MOP indica que "el proyecto corresponde a la implementación y explotación de un teleférico como nuevo medio de transporte público que permita el traslado entre los cerros y el centro de Talcahuano, de manera directa y expedita".

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaLa Línea 1 del teleférico conectará el sector de Plaza El Ancla, en el centro de la ciudad, con el sector de Mirador del Pacífico, considerando además otras tres estaciones en su trazado de 2,9 km: Cornou, Las Antenas y Centinela II.



Por su parte, la Línea 2 será un ramal de 1,3 km de la línea principal, conectando las estaciones de Las Antenas, Nueva Los Lobos y Los Lobos.
LO ÚLTIMOViajes en 5 y 10 minutos
El proyecto considera una capacidad de 10 pasajeros sentados por cabina, con una velocidad promedio de 6 m/seg (22 km/h aproximadamente), lo que permitiría un tiempo de viaje de 11 minutos para la Línea 1 y 5 minutos para la Línea 2.
Además, se contempla también la remodelación completa del sector de Plaza El Ancla para facilitar la conexión con la estación Mercado de la Línea 1 del Biotren.

Revisa el proyecto del teleférico de Talcahuano
Leer más de
Notas relacionadas
- Rebaja de transporte para adultos mayores: Conoce cómo puedes acceder al descuento del 50% del pasaje
- Con tu rostro podrás pagar el transporte público: ¿En qué consiste el nuevo método que ya entró en marcha blanca en Santiago?
- Reconocimiento facial en buses Red en Santiago: Inicia marcha blanca de nuevo método para pagar el pasaje y evitar la evasión