Instaló una fábrica clandestina y le debe $30 millones: Adulto mayor vive drama por arrendatario que se niega a dejar su casa
- Por Diego Alonzo
Este lunes, en el matinal "Mucho Gusto" quedó al descubierto un nuevo caso de arrendatarios que no cumplen con sus pagos al día. Esta vez, la situación afectó a Eduardo Cancino, un adulto mayor de 84 años de la comuna de Maipú.
El hombre, un taxista jubilado, denunció al programa que el arrendatario se niega a devolverle su casa, luego de adeudar más de $30 millones entre pagos de arriendo y gastos comunes. No conforme con aquello, el sujeto instaló una verdadera "fábrica clandestina" en su vivienda.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaCancino comentó que el drama comenzó en julio de 2020, cuando esta persona no le pagó el mes de arriendo que correspondía. Luego comenzó a instalar galpones en la parte posterior del domicilio y dejó de pagar los gastos comunes, adeudando $7 millones en la cuenta de la luz y $2 millones de agua.



El dramático relato de la víctima
El hombre accedió a contar su caso y explicó que "lo que más duele es el esfuerzo que está ahí y que lo aproveche una persona extraña. Yo tengo 84 años, soy de la tercera edad y quién me protege. Quién me ayuda con esto... Me pagaron los primeros tres meses y nunca más. Los servicios no se han pagado nunca".
LO ÚLTIMO"Afortunadamente, Dios me ha dado una 'manito' y tengo buena salud. Si me hubiera enfermado, no habría tenido cómo, porque el caballero no cumple", reclamó.
"No estaba el segundo piso ni nada"
Dicho esto, remarcó que "al cuarto mes, cuando ya no me pagó, fui a ver y no estaba él. Entro y no estaba el segundo piso ni nada, era una barraca. Un galpón. Había estanterías, una al lado de la otra, formando pasillos angostos".
"Llevo no sé cuánto tiempo con pastillas para calmarme, porque yo contraigo deudas por el hecho que no me llegue esta plata", añadió.
El matinal llegó este lunes a la vivienda ubicada en Maipú, tocó la puerta y ninguna persona salió a dar una explicación, por lo que el dueño de casa se aferra a que la justicia pueda tomar cartas en el asunto, en una situación que afecta hoy en día a miles de chilenos.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Muy buena vecina, no se merecía lo que le pasó": Hablan vecinos de adulta mayor encontrada muerta en una maleta
- Rapado, sin polera y mostrando tatuaje: La primera imagen de Martín de los Santos tras ser detenido en Brasil
- Mujer enterrada en una maleta en Recoleta: Hija que vivía con ella figura como sujeto de interés y con fijación de domicilio