Ministro Marcel es víctima de fraude: Le clonaron su tarjeta de crédito
¿Qué pasó?
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue víctima de una clonación de su tarjeta de crédito en los últimos días. De acuerdo con información recabada por Meganoticias, el jefe de la billetera fiscal notó la semana pasada que había gastos desconocidos asociados a su cuenta.
Marcel estuvo en la ciudad de Sevilla, España, entre el pasado lunes y viernes, participando en el marco de su cargo de la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo, y fue en ese contexto que se percató de que había sufrido un fraude bancario.

Lo más visto ahora
Tras quiebre matrimonial: Los seguidores de Vale Roth notaron este "gesto" de su madre hacia Miguel de la FuenteUna vez de regreso en Chile, el secretario de Estado inició los trámites correspondientes con su banco para bloquear sus productos y activar el seguro que protege contra robos.



Carabineros tomó la denuncia de Marcel este lunes
Sin embargo, los protocolos exigen que primero se presente una denuncia. Por este motivo, personal de Carabineros llegó hasta el domicilio del ministro durante la mañana de este lunes para tomar su testimonio de rigor.
LO ÚLTIMOMarcel se encuentra con licencia médica y no estará cumpliendo funciones ministeriales durante esta jornada de lunes 7 de julio.
Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron lo ocurrido, señalando mediante un comunicado que "el fraude ocurrió en Chile, a través de transacciones registradas en la aplicación de una institución financiera, por lo que se procedió al bloqueo de la tarjeta correspondiente y a informar el desconocimiento de las compras al comercio donde la tarjeta fue mal utilizada".
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministro Marcel confirma que licencias médicas han bajado un 15% tras informe de Contraloría
- Gobierno activará mecanismo de compensación para la parafina ante nuevo aumento del precio
- Favorecería al "barrio alto": Los argumentos del ministro Marcel contra idea de terminar con contribuciones a primera vivienda