Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué se sabe del fatal incendio en Pichilemu?: Una abuela, su hija y dos nietas murieron en casa que estaba cerrada por fuera

¿Qué pasó?

Las autoridades investigan un posible incendio intencional registrado durante la madrugada de este lunes en una vivienda familiar de la comuna de Pichilemu, en la región de O'Higgins, en el que perdieron la vida una abuela (59), su hija (24) y dos nietas, de 13 y 9 años.

El siniestro quedó al descubierto pasadas las 06:00 horas, cuando una llamada de emergencia alertó a Carabineros de que una casa ubicada cerca de la intersección de las calles Carrera con Esmeralda se estaba quemando.

Una vez en el lugar, policías y Bomberos se percataron de que el inmueble "estaba cerrado por fuera", ya que "mantenía un candado" en la puerta de acceso principal, según explicó el capitán Héctor Figueroa, de la 3° Comisaría de Pichilemu, lo que hizo presumir una eventual intencionalidad. "Se detectó a una persona que dice que él escuchó el auxilio por parte de una víctima, y esa persona es la que mantiene Carabineros aún en la unidad", dijo.

Por su parte, Héctor Morales, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, señaló que "concurrieron las tres compañías al lugar y se trabajó en conjunto, encontrándonos con la casa ya en fase libre de combustión. Empezamos a trabajar con un poco más de precaución y se encontraron los cuerpos dentro de la estructura", detallando que trataron "lo menos posible de alterar el sitio del suceso".

LO ÚLTIMO

PDI está a cargo de esclarecer el incendio

El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, explicó que "el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la BH, que se encuentra acompañada con peritos del Laboratorio de Criminalística regional de Rancagua, como asimismo del Laboratorio de Criminalística Central, peritos químicos, mecánicos y electroingenieros".

"Nos encontramos realizando diligencias en el sitio del suceso y pudimos ya encontrar, con la ayuda de Bomberos, cuatro cadáveres, que se encuentran al interior de la dependencia siniestrada", agregó, indicando que "el personal especializado también se encuentra realizando el empadronamiento de testigos en el lugar, para poder tener fehacientemente la criminodinámica de cómo ocurrieron los hechos".

El detective consignó que trabajarán en "establecer el origen de este (incendio) y establecer o descartarse la intervención de terceros", así como "establecer o descartar si puede haber un acelerante de la combustión u otro elemento que haya originado el siniestro".