Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La lluvia volvería a Santiago: Sistema frontal dejará precipitaciones en la zona central este fin de semana

¿Qué pasó?

Este fin de semana se pronostica que un nuevo sistema frontal llegue a la zona central del país, el cual podría dejar lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, específicamente desde Valparaíso hasta Los Ríos.

Así lo adelantó la meteoróloga Laura Batista, quien también se refirió a otro sistema frontal que afectaría desde el miércoles a la zona sur.

¿Qué se sabe de la lluvia en Santiago?

La experta detalló que se trata de un "sistema frontal, bien grandecito, que va a ingresar durante el sábado y que va a dejar precipitaciones al menos desde Los Ríos, Los Lagos, hacia sectores de Valparaíso".

"Vemos cómo la Región Metropolitana también podría ingresar dentro de ese margen (de lluvias) hacia el domingo, eso sí", precisó.

LO ÚLTIMO

En ese sentido, indicó que las precipitaciones comenzarían a "inicios de la jornada, es lo que estamos al menos proyectando hasta el momento".

Lluvia en la zona sur

Por otra parte, Batista expuso que "el miércoles se espera este nuevo sistema frontal, que va a abarcar gran parte de la Patagonia, o sea, va a ingresar por la zona austral y va a dejar precipitaciones, incluso hasta sólidas, hacia sectores más elevados de la Cordillera Austral".

"Hacia el jueves también se espera que continúen algunos chubascos, ya este sistema frontal va a pasar hacia el territorio argentino y va a dejar lo último", añadió.

Todo sobre El Tiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad