Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo conseguir la nueva moneda de 100 pesos?

¿Qué pasó?

Bajo el lema “Una moneda, cien años de historia”, el Banco Central de Chile (BCCh) presentó oficialmente la nueva moneda de $100, creada para conmemorar su centenario. Esta pieza comenzará a circular paulatinamente a partir del próximo 21 de julio y podrá utilizarse como medio de pago en cualquier tipo de transacción.

La nueva moneda tendrá las mismas dimensiones y características físicas que la actual moneda bimetálica de $100, pero se distinguirá por llevar en su anverso el logotipo del centenario del Banco Central. Cabe destacar que no reemplazará a las monedas actualmente en circulación, sino que convivirá con la bimetálica vigente y con la versión monometálica (antigua moneda) que se dejó de emitir en el año 2000.

¿Cómo conseguir la nueva moneda de 100 pesos?

El editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, explicó que la nueva moneda de 100 pesos comenzará a llegar progresivamente a todos los bancos comerciales a contar del 21 de julio, desde donde serán distribuidas hacia el comercio.

Esto significa que los consumidores podrían recibir esta moneda en el banco, como vuelto en una compra común, por ejemplo, en una feria o supermercado, desde el mismo día de su puesta en circulación.

Nueva moneda de $100

LO ÚLTIMO

Además, quienes deseen obtenerla rápidamente podrán acudir directamente a una caja de banco desde el 21 de julio. Allí, será posible cambiar billetes por las nuevas monedas. “Uno puede ir a la caja de un banco, llevar un billete de $1.000 y decir: ‘quiero cambiar esto por 10 monedas nuevas de 100 pesos’, y ahí voy a tener entonces esa moneda nueva ya en mi mano”, señaló Saa.

Aunque muchas personas pueden estar interesadas en conservar esta edición especial como recuerdo o pieza de colección, el objetivo del Banco Central es que la moneda sea utilizada activamente. Así lo enfatizó su presidenta, Rosanna Costa, quien señaló durante la presentación que esta moneda es para usarla, no para guardarla.

Desde el 21 de julio, entonces, comenzará el proceso de distribución de esta moneda conmemorativa que estará disponible para el uso cotidiano de los ciudadanos.

Todo sobre Monedas valiosas