Videos muestran robo de fusiles de guerra en regimiento de Valparaíso: Asaltantes se demoraron solo 4 minutos
¿Qué pasó?
Meganoticias tuvo acceso a los videos del momento en que asaltantes ingresaron al Regimiento N°2 Maipo, en la ciudad de Valparaíso, y robaron dos fusiles de guerra tras agredir a los soldados que patrullaban el recinto militar temprano este miércoles. Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.
Según se aprecia en uno de los registros, eran las 6:03 de la mañana cuando cinco personas, al parecer hombres, entraron decididamente a la base castrense de la ciudad puerto. Lo hicieron a paso rápido, uno tras otro, mientras capuchas cubrían gran parte de sus rostros.
En otro video, se observa que la banda de delincuentes abandonó el regimiento solo cuatro minutos después. Estaban corriendo, ya que eran perseguidos por funcionarios del Ejército a propósito del robo de las armas de fuego institucionales.



¿Qué se sabe sobre el robo en el regimiento de Valparaíso?
El fiscal Andrés Gallardo, del Turno de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía regional de Valparaíso, detalló durante la mañana que los asaltantes atacaron a los centinelas "con armas blancas, los golpearon y le sustrajeron sus dos fusiles de guerra y sus municiones, para luego huir del lugar".
LO ÚLTIMODesde la II División Motorizada del Ejército, en tanto, informaron a través de un comunicado que "los soldados conscriptos resultaron con lesiones menores, siendo atendidos de inmediato por personal de la unidad y posteriormente derivados al Hospital Carlos Van Buren".
Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Militar y del Ministerio Público, desde donde se dispuso el trabajo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. Paralelamente, el Ejército instruyó una investigación sumaria administrativa por lo ocurrido.
Leer más de
Notas relacionadas