Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto no se cuenta dos veces": Impactante rayo destruye sistema eléctrico en Apalta y deja varias casas dañadas

¿Qué pasó?

Un impactante rayo golpeó en horas de la tarde del domingo y dañó por completo un sistema eléctrico, provocando graves daños materiales en varias viviendas en Apalta, localidad ubicada a 10 kilómetros de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, producto de los sistemas frontales en la zona centro sur.

Uno de los afectados, Richard Sánchez, relató a Meganoticias los momentos de angustia que vivió cuando el fenómeno golpeó directamente su hogar. “Yo estaba fuera de mi casa, en el corredor, viendo llover porque llovía muy fuerte, y se escuchó el estruendo", contó.

El hombre aseguró que en toda su vida nunca había presenciado un fenómeno de esas características en la zona. “Yo soy nacido y criado aquí, no lo he visto nunca. Nunca he visto eso acá”, lamentó Richard.

“Todos embarrados, pero aparecieron”

Además del daño material, Sánchez expresó su preocupación por sus animales. En medio del caos nocturno, sus mascotas se extraviaron producto del impacto.

LO ÚLTIMO

“Salí a buscar unos perritos, yo que tenía gatos. No, se desaparecieron todos, aparecieron ahora en la mañana, todos revolcados, todos embarrados, todos mojados, pero aparecieron. Lo que más preocupa la verdad son los animalitos”, dijo, conmocionado.

Pese a haber perdido parte de su equipamiento doméstico, Richard le resta importancia: “Yo no nací con las cosas materiales, lo que tengo todo nos costó. Aquí hay que tirar pa' arriba, no más, luchar, nadie dijo que la vida iba a ser fácil”, reflexionó.

Debe reconstruir desde cero

El daño fue tan profundo que la red eléctrica completa deberá ser reinstalada desde cero, según le informaron desde la empresa distribuidora CGE.

“El amigo que vino de CGE me dijo que tenía que hacer toda la instalación de nuevo, toda, toda. La instalación de nuevo de mi casa y ahí recién me podían dar el suministro”, explicó.

El proceso tomará varias semanas, complicando la rutina diaria del afectado: “Tengo que traer a un especialista, ver materiales y eso es pega para dos o tres semanas. El problema está en que hoy en día todo es eléctrico, los hervidores, aquí se cocina, todo es eléctrico. Sin energía no hacemos absolutamente nada”, lamentó.

“Esto no se cuenta dos veces”

A pesar del difícil panorama, Richard valoró lo más importante: estar con vida junto a sus seres queridos.

“La saqué barata, la saqué barata. Esto no se cuenta dos veces. Esto se cuenta una pura vez en la vida nomás, no se cuenta dos veces”, concluyó.

Leer más de