Revisa tu patente: Estos son los vehículos que no pueden circular este lunes en 34 comunas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
En la provincia de Santiago, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, rige la restricción vehicular. Se trata de una normativa de tránsito cuyo objetivo es palear la mala condición del aire en la zona durante la temporada de más bajas temperaturas.
La medida es obligatoria para la mayor parte de los automóviles e implica que estos no pueden circular en la zona durante un día a la semana entre lunes y viernes desde las 07:00 hasta las 21:00 horas.
¿Qué autos no pueden circular este lunes?
El calendario de restricción vehicular de este año estipula que vehículos de emergencia como ambulancias, así como patrullas de Carabineros, Gendarmería y la PDI y carros de Bomberos están eximidos de cumplir con la normativa.



Entre los demás vehículos que sí pueden circular normalmente por las comunas donde se implementa la medida figuran aquellos del transporte público y escolar, recolección de basura, eléctricos, de prensa, con patente diplomática y los que trasladan a personas con discapacidad.
LO ÚLTIMOEn cuanto a los que están obligados a dar cumplimiento con la normativa, este lunes aplica para aquellos automóviles cuyas patentes terminan en los dígitos 6 y 7.
Respecto al resto de la semana, el calendario de restricción vehicular queda de la siguiente manera:
Vehículos sin sello verde:
- Lunes: Patentes terminadas en 2-3-4-5.
- Martes: Patentes terminadas en 6-7-8-9.
- Miércoles: Patentes terminadas en 0-1-2-3.
- Jueves: Patentes terminadas en 4-5-6-7.
- Viernes: Patentes terminadas en 8-9-0-1.
Vehículos con sello verde (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011):
- Lunes: Patentes terminadas en 6-7.
- Martes: Patentes terminadas en 8-9.
- Miércoles: Patentes terminadas en 0-1.
- Jueves: Patentes terminadas en 2-3.
- Viernes: Patentes terminadas en 4-5.
Leer más de
Notas relacionadas
- Por hasta 7 horas: Enel anuncia cortes de luz en tres comunas de la Región Metropolitana para este lunes
- Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana: Se esperan precipitaciones "moderadas a fuertes" en Santiago
- Cinco comunas de la región Metropolitana tendrán cortes de luz por hasta seis horas este domingo 15: Revisa los sectores afectados