Bomberos de Coinco advierte que no podrá asistir a todas las emergencias: Les prohibieron lavar los carros en la calle
¿Qué pasó?
El Cuerpo de Bomberos de Coinco, en la región de O'Higgins, anunció que no podrá concurrir a todas las emergencias a las que sea requerido. ¿El motivo? Una polémica prohibición de lavar carros en la calle, dictada por el Juzgado de Policía Local de la comuna.
Tras una denuncia anónima realizada en 2024, el tribunal estableció que el personal de Bomberos de Coinco "cierra la calle sin permiso y mal estaciona sus vehículos" recurrentemente, afectando "el tránsito y orden" de la ciudad, generando además "inconvenientes para los vecinos y usuarios de las vías".
Por lo anterior, el Juzgado de Policía Local de Coinco condenó al Cuerpo de Bomberos de la comuna a pagar 1,5 UTM por "obstruir la circulación en vías públicas", ordenando que "se abstenga de realizar lavados de los carros en la calle".



¿Qué dijeron desde el Cuerpo de Bomberos de Coinco?
Desde el Cuerpo de Bomberos de Coinco señalaron que "rechazamos profundamente esta resolución, ya que el lavado de los carros es estrictamente necesario bajo nuestros protocolos debido a los agentes cancerígenos que se adhieren a nuestros carros, por estar expuestos a contaminantes durante la emergencia".
LO ÚLTIMOEn esa línea, indicaron que "se ha tomado la decisión de atender solo los llamados estrictamente necesarios, debido a que no contamos con las condiciones físicas para realizar el lavado de carros y dejarlos operativos para futuras emergencias".
"Agradecemos cualquier ayuda legal que puedan brindarnos para reanudar nuestras labores con normalidad", concluyeron los Bomberos de Coinco mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se percibe en la zona central: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
- Quería seguir estudiando y cambiarse a una casa más grande: Compañero de vivienda cuenta los sueños de Francisco Albornoz
- "Dentro de su capacidad, trató de ayudar": Habla abogado de médico detenido por muerte de Francisco Albornoz