Quería seguir estudiando y cambiarse a una casa más grande: Compañero de vivienda cuenta los sueños de Francisco Albornoz
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Gonzalo Ortiz, de 27 años, compañero de vivienda de Francisco Albornoz —técnico farmacéutico de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado en un estero cercano al río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins— compartió con emoción los sueños, planes y vivencias que marcaron su amistad.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Gonzalo recordó cómo comenzó su vínculo con Francisco. Ambos se conocieron a través de Instagram en 2022, luego de terminar sus respectivas carreras. Desde un inicio, compartían el mismo deseo: independizarse. Fue así como decidieron irse a vivir juntos en la Región Metropolitana, acompañados por sus mascotas: una gata adoptada por Francisco y otra que ya tenía Gonzalo.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoAunque la amistad fluyó desde el comienzo, la convivencia no estuvo exenta de desafíos: “Al principio nos costó un poco la convivencia. El Francisco era un poco más desordenado, pero yo también, así que ahí nos retábamos mutuamente y nos poníamos a ordenar, nos poníamos las pilas. Siempre conversábamos harto, de lo que queríamos para el futuro”.



Francisco soñaba con seguir estudiando
Ortiz también compartió los anhelos más profundos de compañero, a quien describió como una persona apasionada por su carrera, dedicada y muy estudiosa.
LO ÚLTIMO“Quería seguir estudiando, quería sacar la carrera universitaria, veía que eso le podía abrir más puertas. Estaba juntando plata para eso. Compartíamos la pasión por lo que habíamos estudiado”, comentó.
Gonzalo, que es enfermero, señaló que Francisco solía hacerle preguntas relacionadas con el área de la salud: “Él era súper estudioso, tenía sus cuadernos. Me decía que se le habían olvidado algunas cosas, que iba a repasarlas y me había preguntado si tenía libros”.
Planes de futuro y una amistad que crecía
A pesar de vivir en un departamento pequeño, Francisco tenía planes más ambiciosos: quería mudarse a una casa más grande.
“Días antes de su cumpleaños hablamos de qué íbamos a hacer y, como estábamos bien, habíamos acordado que íbamos a seguir viviendo juntos, pero íbamos a buscar un lugar un poco más grande para el living comedor”, reveló.
"Estoy triste, todavía no lo asimilo"
La desaparición de Francisco causó gran preocupación entre su círculo cercano. Aunque existía la posibilidad de un desenlace trágico, la confirmación del hallazgo de su cuerpo trajo consigo una mezcla de alivio y profundo dolor.
“Estoy tranquilo porque lo encontraron y no está esa angustia de no saber de él, pero estoy triste. Todavía no lo asimilo y menos estando acá en el departamento, viendo su habitación, sus cosas. Así que siento mucha pena. Tengo que pensar qué haré yo ahora. Pero ahora no tengo cabeza para eso”, lamentó Gonzalo.
En el marco de la investigación por la muerte de Francisco Albornoz, actualmente hay dos personas detenidas: un médico de nacionalidad ecuatoriana y un chef chileno.
Leer más de
Notas relacionadas
- Robo en Cesfam de Los Ángeles: Delincuentes cavaron por debajo de una reja para llevarse artículos médicos y tecnológicos
- Ofreció $40 mil pesos: Video muestra a conductor de delivery intentando sobornar a carabineros
- Mujer se encerró en su vehículo, se negó a mostrar el carnet y terminó mordiendo a un carabinero