Por femicidio frustrado: Fiscalía pide 20 años de cárcel para hombre que apuñaló y atropelló a su pareja en Coronel
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a Rodolfo Sepúlveda Mella por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja. De esta forma, el hombre de 47 años de edad arriesga una pena de 20 años de presidio por petición del Ministerio Público.
Si bien este martes se dio a conocer el veredicto condenatorio para Sepúlveda, su sentencia recién será dada a conocer el próximo 13 de junio.
Apuñaló y atropelló a su pareja
De acuerdo a antecedentes recopilados por Soy Chile, el hecho imputado ocurrió el 3 de marzo del año pasado en el sector de Calabozo, dentro de la comuna de Coronel, en la región de Biobío.



Fue en dicha fecha cuando el hombre apuñaló en reiteradas ocasiones a su entonces pareja antes de atropellarla en dos ocasiones. Todo esto, según acreditó el tribunal, con la clara intención de quitarle la vida.
LO ÚLTIMOSepúlveda fue detenido esa misma noche por personal policial mientras intentaba darse a la fuga del sitio del suceso. La víctima, en tanto, logró sobrevivir pese a la gravedad de sus heridas que incluso la llevaron a estar en riesgo vital.
El fiscal jefe, Hugo Cuevas, señaló que junto con el veredicto condenatorio, el tribunal también acogió la agravante de maltrato habitual luego de constatar varios episodios de violencia previos no denunciados.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lleno de maleza y con un edificio en ruinas: Así es el lugar donde la policía busca a Madeleine McCann
- Estudiante de gastronomía vendía brownies y gomitas de cannabis en Puerto Montt: Una menor de edad resultó intoxicada
- Adolescente de 14 años asaltó su propia residencia de menores: Encerró a los trabajadores y robó un televisor