"Me pidieron 20 millones para poder trabajar tranquilo": Banda de antisociales extorsiona a locatarios de Independencia
¿Qué pasó?
Una compleja situación de inseguridad afecta a locatarios y clientes de la comuna de Independencia, Región Metropolitana, donde una banda de antisociales no solo se han dedicado a robar los locales comerciales, sino que también a extorsionar a sus dueños.
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Juan Vargas, propietario de un restaurante del sector, entregó su testimonio de la situación que ha vivido, contando que los antisociales operan bajo un patrón repetido: llegan en vehículos, descienden encapuchados o con mascarillas, ingresan a los locales y en pocos minutos arrasan con todo.

Lo más visto ahora
El gran susto que vivió Daniela Aránguiz durante su escapada romántica con Cuco Cerda a Miami: Su pareja la auxilió"Me pidieron $20 millones"
"Básicamente, esta banda también se dedica a la extorsión, entonces extorsionan a los locales comerciales, y si no se colabora con el pago del cupo, dicen que 'vamos a ir a robarte', así de directo", partió relatando Juan.



Luego, contó que "si no pagas el cupo, te vienen a tirar bombas molotov al negocio o hacen disparos al aire cuando estás con toda la gente concurrida en el local para asustar".
LO ÚLTIMO"La primera vez me pidieron $20 millones para poder trabajar tranquilo (...) Es simplemente un cupo por poder trabajar", agregó el locatario de origen peruano.
Si bien se desconoce con exactitud a qué banda pueden pertenecer los antisociales, debido a que Juan contó que le han escrito por varios celulares y también se hacen pasar por otras organizaciones, el locatario indicó que "son bandas de Perú que vienen a extorsionar locales peruanos".
Notas relacionadas
- Violencia escolar en San Pedro de la Paz y Melipilla: Alcalde sureño confirma que se instalará retén móvil en el sector
- Fiscalía pide 18 años de prisión para excadetes de Cobreloa por delito de violación grupal
- Incendio afectó a bodegas de la empresa Fósforos Copihue: Se desconoce el origen del siniestro