Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuídate... no ande regalándose": Video muestra insólito diálogo de delincuentes que devolvieron pertenencias a su víctima

¿Qué pasó? 

Una peligrosa banda de al menos cuatro personas protagonizó un verdadero "tour delictual" la madrugada de este viernes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, instancia en la que, a bordo de un vehículo rojo, habrían asaltado a por lo menos tres peatones.

Algunos de estos ataques fueron registrados por cámaras de seguridad, en cuyos videos se ve el violento actuar del grupo y también del insólito comportamiento que tuvo con una de las víctimas, a la que felicitan por intentar escapar y a la que le terminan devolviendo una de sus pertenencias. 

Delincuentes se movilizaban en un auto rojo 

Aunque Carabineros desconoce mayor información sobre los hechos y solo sabe de la denuncia de una de las víctimas, de acuerdo a información recabada por Meganoticias, los delitos habrían comenzado la noche del jueves

Fue a eso de las 22:00 horas cuando vecinos de Puente Alto reportaron por redes sociales diversos robos a manos de una banda de cuatro personas que se movilizaban en un Nissan modelo Qashqai color rojo. 

LO ÚLTIMO

Los delincuentes habrían intimidado a peatones aparentemente con armas de fuego, en distintos barrios de la comuna, tales como la intersección de las avenidas Costanera con Las Golondrinas, en Los Dominicos con Jesuítas y en avenida San Carlos. 

Mujer intentó escapar, pero fue alcanzada 

Una de las víctimas corresponde a una mujer que, mientras caminaba por un pasaje, notó que un vehículo sospechoso se había detenido a su lado. Al darse cuenta de que sería asaltada, intentó escapar, pero fue alcanzada por uno de los delincuentes.

Insólito diálogo con una de sus víctimas 

No obstante, el robo a un hombre que vestía de polerón azul ha sido el más llamativo, ya que durante el ilícito se produjo un insólito diálogo con la banda que quedó expuesto en una cámara de seguridad. 

En el video se ve a la víctima correr a gran velocidad, pero se detiene al ver que es interceptado por el automóvil rojo en donde se desplazaban los delincuentes. Detrás de él también lo venían persiguiendo dos personas a pie.

El afectado levanta las manos y les dice "no tengo nada". Uno de los ocupantes del vehículo le pide la billetera, a lo que el afectado le pregunta: "¿puedo sacar el carnet?". La banda le insiste en su solicitud y él accede. Segundos después, uno de los asaltantes le pasa el carnet y la víctima le da las gracias

Los delincuentes que lo venían persiguiendo a pie lo revisan con un arma de fuego y, al confirmar que no portaba nada de valor, se suben al auto y el conductor comienza a virar para luego darse a la fuga.

Pero antes de irse, le gritan: "Cuídate, mi guagüita, no ande regalándose". La víctima les dice: "Corrí harto igual", a lo uno de los integrantes de la banda le responde: "Corrís caleta, está bien. Deja el pan sí".