Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De víctima a delincuente: Sufrió el robo de su auto y tras hacer la denuncia terminó preso por mantener cinco causas pendientes

¿Qué pasó?

Un vecino de Punta Arenas, región de Magallanes, sufrió el violento robo de su vehículo durante la mañana del miércoles. Sin embargo, tras hacer la denuncia, terminó en prisión por mantener cinco órdenes de detención vigentes.

De víctima a delincuente

De acuerdo con lo informado por El Pingüino, el incidente ocurrió cerca de las 7:00 horas en el sector de prolongación General del Canto. El afectado se desplazaba en su vehículo junto a una mujer cuando fue interceptado por otro automóvil con al menos tres ocupantes que lo golpearon y le terminaron robando su auto.

Carabineros fue alertado de ello y, tras llegar al lugar, encontraron a la víctima con contusiones y su ropa rasgada, pero al tomar sus datos se llevaron una gran sorpresa.

El denunciante mantenía cinco órdenes de detención vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por diversos delitos, entre ellos, microtráfico y lesiones, además del no pago de multas.

LO ÚLTIMO

Terminó en prisión

Como consecuencia, el hombre fue detenido y trasladado al Hospital Clínico, en donde se descartó que tuviera lesiones de gravedad. Tras ello, fue traslado hasta el tribunal y se decretó su prisión.

La fiscal Rina Blanco informó al citado medio que "él plantea que le sustrajeron su vehículo y fue golpeado. Cuando Carabineros estaba con él, buscan los antecedentes y verifican que tenía cinco órdenes de detención".

Por su parte, la investigadora explicó que el robo del vehículo es investigado por la SIP de Carabineros, sin resultados positivos hasta ahora.

Todo sobre Policial