"Me dijo 'tranquila, no soy ladrón'": Delincuente se hace pasar por tatuador para robar celulares en la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
Una madre identificada como Bernardita denunció que su hija de 15 años fue asaltada por un hombre que se hizo pasar por tatuador para ganarse su confianza. El hecho ocurrió al interior de mall chino ubicado en pleno centro de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
"Me dijo tranquila, si yo no soy ladrón"
La víctima relató que el individuo se acercó con un discurso amigable, ofreciendo promociones de tatuajes para establecer cercanía.

Lo más visto ahora
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?“Nos dice que tiene un estudio de tatuajes, que va a estar haciendo promociones de 2 por 1 y después me dice, pero anota el Instagram. Y yo saqué mi teléfono, pero lo obtenía muy apretado y me dijo, tranquilo, si yo no soy ladrón”, contó la joven. Momentos después, el hombre le arrebató el teléfono y salió corriendo.



Usa perfil de tatuador real para robar celulares
Bernardita, la madre de la víctima, informó el robo a Carabineros y aportó como pistas el registro de las cámaras de seguridad del centro comercial y el perfil de Instagram que el sujeto dijo utilizar para tatuar, el cual correspondería a un verdadero tatuador.
El perfil de Instagram utilizado por el delincuente corresponde a Matías Fuentes, un tatuador real de 38 años, quien aseguró que al menos 14 personas lo han contactado creyendo que él es el autor de los robos.
"Está ocupando mi imagen de mala manera", señaló Fuentes, agregando que ha recibido mensajes de personas que inicialmente lo insultan, pero luego entienden que no tiene relación con los hechos denunciados. De acuerdo a los datos que se manejan, el delincuente habría actuado de forma similar en el Costanera Center, el Mall Plaza Tobalaba, Melipilla, La Florida y San Bernardo.
La madre de la joven asaltada afirmó que el hombre continúa operando de la misma manera en distintas comunas de Santiago. “Que atrapen al para que no se siga aprovechando de otros niños tampoco, de otras personas que son indefensas”, pidió. Mientras tanto, Matías Fuentes deberá seguir aclarando su desvinculación con los delitos cometidos usando su identidad.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fiesta en Punta Arenas terminó con salvaje agresión: Víctima perdió parte de su cuero cabelludo tras defender a su hermana
- Robos a viviendas aumentan 21,6% en la Región Metropolitana durante los primeros meses del año
- Dictan prisión preventiva para acusado de asesinar con un leño a su esposa y dejar grave a la prima de la víctima en Calbuco