Por falta de antecedentes: Fiscalía decide no perseverar en caso Sierra Bella
¿Qué pasó?
El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, decidió no perseverar en la investigación del caso Sierra Bella. La mañana de este lunes, el persecutor ingresó una solicitud de cierre del caso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, debido a que no se han podido reunir antecedentes necesarios para seguir con la acusación.
¿Qué dijo la Fiscalía de Coquimbo sobre el caso Sierra Bella?
"Que, con fecha 26 de mayo de 2025 se cerró la investigación y encontrándome dentro de plazo legal, comunico a S.S. que he decidido no perseverar en el procedimiento, porque no se han podido reunir los antecedentes necesarios para proseguir con la persecución penal, por lo que pido a US. fijar audiencia para debatir sobre la decisión de no perseverar en el procedimiento", señala el escrito.
La Fiscalía de Coquimbo aclaró que esta decisión "no implica una absolución ni un sobreseimiento definitivo", y el Ministerio Público mantiene la posibilidad legal de reabrir la investigación si surgen nuevos antecedentes relevantes.



¿Qué dijo Irací Hassler sobre el cierre del caso Sierra Bella?
"Como sostuve desde el primer momento, soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas", dijo la exalcaldesa de Santiago Irací Hassler en su declaración.
LO ÚLTIMO"Esta investigación ha tenido filtraciones sistemáticas y mal intencionadas para generar un daño político y electoral. Esta causa, sin duda que se podría haber cerrado mucho antes, sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales", agregó.
De esta manera se pone fin a una investigación de más de dos años en que Irací Hassler fue indagada desde 2023 por la polémica venta de la clínica ubicada en la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fiscal Cooper instruye a la PDI indagar rol que tuvo el diputado Gonzalo Winter en la compra de ex clínica Sierra Bella
- Entrevista completa: Irací Hassler acusa a Desbordes de "filtrar información reservada" y "actuación ilegal" de la PDI
- Mario Desbordes responde a Hassler tras entrevista exclusiva en Meganoticias: "Miente con tal de desviar la atención"