Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A lo mejor su carita no va a ser la misma que antes": Hijo de conserje agredido actualiza el estado de salud de su padre

¿Qué pasó?

El hijo de Guillermo Oyarzún, un conserje de 70 años que fue golpeado la madrugada de este sábado en la comuna de Vitacura, actualizó el estado de salud de su padre y expresó estar preocupado por las secuelas que le podrían quedar, tanto las psicológicas como las físicas.

Martín De Los Santos Lehmann, empresario de 32 años, fue formalizado por la agresión y quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el hijo del conserje agredido?

"Hoy día hicimos una videollamada, se notaba mejor físicamente su carita, ya se le está deshinchando. Pero en el momento de cortar la llamada no sabemos cómo va a cambiar su estado de ánimo", señaló Héctor Oyarzún.

"Hay que esperar nomás que se recupere para poder tratar de hacer una vida normal nuevamente", sostuvo.

LO ÚLTIMO

Además, manifestó que "las secuelas psicológicas son a las que le tenemos miedo, porque de las físicas se va a recuperar. A lo mejor su carita no va a ser la misma que antes, pero el tema psicológico es el que le va a afectar más".

"Es un peligro para la sociedad"

Sobre las medidas cautelares que deberá cumplir el agresor, Héctor sostuvo que "el tipo debería haber quedado preso por los 100 días que dure la investigación; sabemos que es un peligro para la sociedad, sabemos que de cualquier momento a otro puede hacer lo mismo. A lo mejor pensará que la gente se va a olvidar, pero no va a ser así, porque nosotros como familia lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".

De todos modos, le pidió a las personas "que no tomen la justicia por sus manos porque a la larga eso lo hace víctima. Lo que nosotros necesitamos es que el tipo pague con cárcel".

"Sabemos la rabia que hay en torno a lo que sucedió. Nosotros como familia tenemos rabia, pero tenemos que mantener la calma y transmitirle a las demás personas que el tipo va a pagar por lo que hizo, va a pagar con cárcel, aunque sea 100, 200, dos o tres años, pero va a estar en la cárcel", aseveró.

"Si no intervienen, estaría diciendo que enterré a mi papá"

Sobre el video que muestra el momento de la agresión, indicó que "las imágenes las vimos hoy día, todos lloraron. En la imagen se ve que el tipo le pega, después se va y después vuelve a pegarle. Y cuando se estaba yendo del lugar, aparece un muchacho que estuvo trabajando ese día en la noche persiguiendo al tipo, y ahí se pierde la imagen después".

Sobre los dos compañeros de trabajo que ayudaron a su papá, señaló que "estoy eternamente agradecido porque si ellos no intervienen, hoy día estaría diciendo que enterré a mi papá ayer".