Detienen a acusado de violar a mujeres que contactaba en redes sociales: Una de las víctimas es menor de edad
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó este martes un hombre de 38 años acusado de atacar sexualmente a tres jóvenes, entre ellas una menor de edad, en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío. Su modus operandi consistía en acercarse a las víctimas por redes sociales, para luego amenazarlas y obligarlas a reunirse con él.
La indagatoria desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía comenzó en febrero de este año, cuando el imputado habría violado a una adolescente con quien hablaba vía Instagram y WhatsApp, haciéndose pasar por alguien de su edad. Tras ganarse su confianza, ella accedió a enviarle un video íntimo, mismo con el que comenzó a extorsionarla si no se juntaba con él.
De acuerdo con la investigación, el hombre atacó sexualmente a la menor de edad en un sitio eriazo de Concepción y luego pasó a comprar a un negocio, donde las cámaras captaron su rostro. Aquello le permitió a las autoridades identificarlo y detenerlo, logrando establecer que había otras dos víctimas, aunque no se descarta que sean más.



¿Qué dijeron las autoridades por el violador de Concepción?
Andrea Baracatt, fiscal de Delitos Sexuales de Concepción, detalló que "este caso tiene la particularidad de que este sujeto habría contactado a través de redes sociales a la menor de edad haciéndose pasar por un adolescente de 17 años, logrando la confianza de la víctima, y ella le habría enviado en estas circunstancias un video de carácter sexual".
LO ÚLTIMO"En febrero de este año la contacta nuevamente a través de redes sociales, pero esta vez amenazándola y obligándola a reunirse con él para evitar que este publicitara o enviara a través de redes sociales a su familia y amigos el mencionado video. La víctima, evidentemente frente a la presión de verse expuesta, se reúne con este sujeto, quien la traslada a un sector alejado de la comuna de Concepción y ahí la accede carnalmente", explicó.
La persecutora indicó que tras el ataque sexual, el hombre fue "a un negocio donde compra bebidas a esta menor, y es dicha circunstancia lo que permite iniciar la investigación. Logramos identificar a dos víctimas, pesquisando que este mismo sujeto había sido denunciado también por el delito de violación, en este caso por víctimas mayores de edad, en modus operandi similares".
Leer más de