Un histórico en problemas: Club de la Unión es declarado legalmente "en quiebra"
¿Qué pasó?
Una dura noticia recibió el histórico Club de la Unión, ubicado en plena Alameda y que por años fue un lugar de encuentros de la sociedad santiaguina, ya que este lunes se conoció públicamente que la justicia ordenó su liquidación forzosa, es decir, fue declarado legalmente en quiebra.
La semana pasada, el gerente general de la institución, Ricardo Uzurieta, aseguró que el recinto "no está en crisis, está dando la pelea". Sin embargo, el 28° Juzgado Civil de Santiago, en una resolución correspondiente al 16 de mayo, ordenó avanzar con el proceso de liquidación, luego que "se rechazaran las defensas y excepciones opuestas por el demandado en todas sus partes".
De acuerdo al documento judicial, se informó que "se decretó la liquidación forzosa simplificada de los bienes de la empresa deudora Club de la Unión de Santiago".



Asimismo, se conoció que el proceso, al menos de manera provisoria, será liderado por el liquidador Ernesto Pérez durante los próximos días.
Cabe recordar que en medio de la crisis del Club de la Unión fueron los trabajadores quienes hicieron las denuncias respectivas por el no pago de sus remuneraciones y precarias condiciones laborales. En tanto, con la llegada de la pandemia del Coronavirus, la situación financiera del recinto se agravó aún más.
Para evitar la quiebra, la institución solicitó la reorganización, proceso que fue acogido, pero que no tuvo el éxito esperado para impedir la liquidación forzosa.