"Aquí seguimos, con la frente en alto": Gerente general de Club de la Unión niega rendirse ante millonarias deudas
La historia de agonía del Club de la Unión sumó un nuevo capítulo, ahora protagonizado por Ricardo Izurieta, su gerente general.
A casi una semana de la aprobación de la liquidación de sus bienes, el directivo salió a defender la continuidad del histórico recinto ubicado en Santiago Centro, asegurando que "no está en crisis, está dando la pelea".
Recordar que el citado visto bueno de la justicia civil deja al Club al borde de la quiebra, a pesar de la presentación de un plan para saldar una deuda cifrada en más de $1.500 millones.



"Aquí seguimos, con la frente en alto"
A través de una carta al director, Izurieta reconoció a El Mercurio que la institución está enfrentando años complejos por las deudas contraídas tras el estallido social y la posterior crisis socioeconómica del coronavirus. Sin embargo, "aquí seguimos, con la frente en alto, trabajando para recuperar el equilibrio financiero y proyectar este espacio hacia el futuro".
Sobre el reciente fallo judicial, aclaró que "su ejecución no es inmediata ni definitiva. Estamos convencidos de que hay elementos legales que deben ser revisados y por eso seguimos defendiendo al Club en todas las instancias".
Una buena noticia en plena crisis
En medio de la difícil situación, aseguró haber recibido una buena noticia: la recepción de aportes a través de la Ley de Donaciones Culturales, lo que "no solo nos da oxígeno, sino que reafirma que el Club es reconocido como lo que siempre ha sido, un lugar patrimonial, abierto a la cultura, la historia y la ciudadanía".
Y eso no es todo: durante la semana del 19 de mayo, La Unión inaugurará una feria de emprendedores abierta a los vecinos de Santiago y su edificio será parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día de los Patrimonios 2025.
"El Club está vivo, activo y decidido a seguir siendo parte del corazón cultural de la ciudad. Esta no es la historia de un cierre, es la de una reactivación. Y están todos invitados a ser parte de ella", cerró Izurieta.