Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usaban dron para vigilar casas: PDI detalla modus operandi de sospechosos por crimen de matrimonio en Graneros

¿Qué pasó?

El prefecto Germán López, jefe de la prefectura provincial de Cachapoal, se refirió a la detención de cuatro sospechosos del homicidio del matrimonio González-Calleja, crimen ocurrido la madrugada del miércoles 12 de marzo en Graneros, región de O'Higgins.

"Estamos en presencia de una agrupación criminal dedicada al delito de robo, específicamente en casas de la región de O'Higgins, además de realizar otros robos en lugar no habitado de empresas del sector", señaló el prefecto.

Ir a la siguiente nota

Usaban dron para vigilar casas

Respecto a la forma en que operaban, señaló que utilizaban drones para vigilar las casas previo a la ejecución de los robos. 

"El dron, efectivamente, nosotros podemos determinar de que se usaba para tomar vista aérea de las casas donde ellos iban a perpetrar lo ilícito", aseveró.

LO ÚLTIMO

Asimismo, detalló que "la organización que tienen estos sujetos se vincula en distintas fracciones, a veces se reúnen u operan con otros sujetos para cometer los delitos".

Tras las detenciones también se incautó un arma, la cual está relacionada con el robo a una armería ocurrido en febrero.

"Estamos haciendo los peritajes para determinar si es de una de las armas que participa en el doble homicidio, porque tenemos más de un arma vinculada", añadió el jefe de la prefectura de Cachapoal. 

Detenciones 

Sobre cómo se produjeron las detenciones, el prefecto explicó que tras identificar la presencia de un teléfono que estuvo en el sitio de suceso a la hora que ocurrieron los hechos, se pudo detener al primer sospechoso. Tras periciar el móvil, se logró vincular otros celulares al sitio del suceso. 

Luego de una coordinación del Ministerio Público, el pasado miércoles 14 de mayo se allanaron 19 domicilios. En primera instancia se detuvo a "3 sujetos vinculados directamente a este hecho" y posteriormente se concretó la detención de un cuarto sospechoso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.