Detienen a nuevo sospechoso por doble homicidio en Graneros: Cuatro imputados serán formalizados este jueves
- Por Emilio Senn | Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El Ministerio Público confirmó la detención de un nuevo presunto implicado en el doble homicidio de Graneros durante la noche de este miércoles. De esta forma, serán cuatro los imputados formalizados durante la jornada de este jueves. Inicialmente, se indicó de un posible quinto detenido, pero esto fue descartado.
El prefecto Germán López, jefe de la prefectura provincial de Cachapoal, dijo este jueves en la mañana en conversación con Mucho Gusto que luego de una coordinación del Ministerio Público, ayer miércoles se allanaron 19 domicilios. En primera instancia se detuvo a "3 sujetos vinculados directamente a este hecho" y posteriormente se concretó la detención de un cuarto sospechoso.
Cabe recordar que la PDI logró en primera instancia capturar a 10 personas por su posible participación en el crimen, de las cuales tres estarían directamente vinculadas al doble homicidio del matrimonio González-Callejas ocurrido en marzo pasado.
¿Qué se sabe?
De acuerdo a los antecedentes entregados este miércoles, uno de los primeros tres detenidos está acusado de ser el tirador en el crimen. Los tres son de nacionalidad chilena y tienen antecedentes policiales.



Para poder efectuar la detención de dos de ellos, se contó con el trabajo de 200 detectives, quienes efectuaron un operativo masivo en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua. Fue durante este procedimiento que se logró dar con dos de los detenidos, quienes serían autores materiales.
LO ÚLTIMOLos acusados fueron trasladados hasta un cuartel de la policía civil, para luego ser puestos a disposición de la justicia.
El homicidio del matrimonio en Graneros
Rodrigo González Aguirre, de 61 años, y Carolina Calleja Lucero, de 53 años, eran dueños de un predio agrícola y fueron asesinados a disparos al interior de su vivienda, a eso de las 03:30 horas del 12 de marzo.
A esa hora, Carolina llamó a Carabineros para denunciar que su domicilio estaba recibiendo una serie de disparos. Durante la comunicación confirma que su marido está en el suelo, y luego ella le deja de contestar a la operadora.
Cuando el personal policial llegó al domicilio, encontró al matrimonio sin vida y con diversos impactos balísticos. Además, se halló en el lugar una escopeta y una pistola que eran de la propiedad de las víctimas y se confirmó que existió un intercambio de disparos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tendrían especialidad en asaltar parcelas de agrado: Lo que se sabe de los detenidos por crimen de matrimonio en Graneros
- Ley de Fraccionamiento: Presentan denuncia por falsificación de instrumento público contra subsecretario Salas
- Vuelve a caer el "Sopaipilla": Conocido delincuente ya acumula 78 detenciones