Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Conocía el cielo de Chile como pocos": Familia del piloto de avión ambulancia que cayó en Curacaví lo defiende

¿Qué pasó?

A una semana del fatídico accidente aéreo que cobró la vida de seis personas en Curacaví, en la Región Metropolitana, la familia del piloto del avión ambulancia le quitó responsabilidad del trágico suceso y argumentó que llevaba décadas piloteando.

Mediante un comunicado, los familiares de Christian Muñoz Ortega descartaron que el piloto tuviera poca experiencia, luego de que en un principio se insinuara que ello había provocado la muerte de los seis ocupantes.

Ir a la siguiente nota

"Conocía el cielo de Chile como pocos"

"Queremos expresar el profundo dolor que estamos viviendo por esta pérdida irreparable. Al mismo tiempo, sentimos la necesidad de aclarar y desmentir con firmeza algunas versiones que han circulado en ciertos medios de comunicación y redes sociales, las cuales insinúan que el accidente se habría debido a una supuesta falta de experiencia del piloto", comenzaron diciendo.

Sus más cercanos argumentaron que era "un verdadero profesional del aire" y que tenía más de 9 mil horas de vuelo, incluyendo viajes nocturnos en el océano y en condiciones extremas de viento, frío y hielo en Magallanes.

"Conocía el cielo de Chile como pocos. Volar era su trabajo, su vocación y su gran pasión", afirmaron su esposa e hijos.

LO ÚLTIMO

Su experiencia

Además, en el escrito destacaron que fue parte de la Fuerza Aérea de Chile, en la que se desempeñó como mecánico en aviación por más de dos décadas.

Esta experiencia "le otorgó un conocimiento técnico profundo de las aeronaves, poco común entre los pilotos civiles. Siempre fue responsable y cuidadoso; para él, la seguridad y la vida humana estaban por sobre cualquier otra cosa", expresaron.

"Nuestro padre fue un gran hombre. Un hombre de familia, bueno, íntegro, un orgullo para nosotros y para el país. Les pedimos a los medios de comunicación que sean responsables y respetuosos con su memoria, y con todos quienes hoy lloramos su partida", concluyeron.