PDI realiza diligencias en casa de hombre que profanó tumbas en Cementerio General
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias en el domicilio de uno de los acusados de profanar tumbas en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, hecho ocurrido la jornada del lunes y que generó repudio de manera transversal.
Fue la Municipalidad de Recoleta la que denunció el ataque, luego que se viralizaran videos en redes sociales de un skater, acompañado de otras personas, patinando sobre bóvedas y mausoleos, entre ellos el del expresidente Salvador Allende. Incluso, fue grabado manipulando osamentas en una de las tumbas.
Al inmueble, ubicado en Recoleta, llegó personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada de Delitos Contra Salud Pública (Bridesma) para concretar diligencias cuyos detalles se desconocen. Por ahora, funcionarios policiales se mantienen en su interior.



De momento, no se sabe si el denunciado permanece dentro del domicilio. En el caso de que sí se encuentre allí, la PDI no ha confirmado si el próximo paso a seguir sea su detención.
Skaters habían participado de un velatorio
El subcomisario Nicolás Vásquez, de la Bicrim Independencia, señaló que con las primeras diligencias en el sitio del suceso se logró determinar hasta el momento que se abrieron dos bóvedas antiguas y que en una de ellas se hizo ingreso.
Además, el detective detalló que "estas personas concurren al cementerio toda vez que participaban de un velatorio que inició a las 14:00 horas, y participaron también de una misa. Una vez que finalizó esta ceremonia se quedaron al interior del cementerio y generaron estos destrozos".
Cabe destacar que además de provocar daños en el mausoleo del expresidente Salvador Allende, otras de las sepulturas afectadas corresponde a la de la doctora Ernestina Pérez Barahona, una de las mujeres más importantes en la historia de la medicina chilena.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran cuerpo de un hombre flotando cerca de Isla Laitec de Quellón: Estaba atado de pies y manos
- Al menos uno de los detenidos por homicidio de matrimonio en Graneros habría actuado como tirador
- La condenaron por robo en Parral pero en realidad su prima cometió el delito: La sospecha de una gendarme reveló la verdad