Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Recoleta denuncia profanación de tumbas en Cementerio General: Extrajeron osamentas y patinaron sobre mausoleos

¿Qué pasó? 

La municipalidad de Recoleta denunció este martes un hecho indignante ocurrido al interior del Cementerio General, luego que desconocidos ingresaran al camposanto y profanaran algunas tumbas, entre ellas, la del expresidente Salvador Allende. 

De acuerdo a algunos videos que se viralizaron, un grupo de personas entró a la necrópolis la jornada del lunes, extrajeron osamentas desde las sepulturas, patinaron sobre mausoleos y también realizaron rayados en las instalaciones.  

Ir a la siguiente nota

"Acto de profanación cobarde" 

"Indignación ante los recientes hechos ocurridos en el Cementerio General, donde se han profanado tumbas de manera inaceptable y ofensiva para las familias y la memoria de quienes descansan allí", señaló la municipalidad de Recoleta en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, el alcalde Fares Jadue acotó que "nuestro Cementerio General fue víctima de un acto de profanación cobarde por parte de sujetos, quienes ocuparon las instalaciones para profanar tumbas; patinar sobre mausoleos, entre ellos, el mausoleo Salvador Allende; y rayar dichas instalaciones, también". 

LO ÚLTIMO

La municipalidad agregó que con lo ocurrido "no solo se atenta contra el patrimonio y la historia de nuestro pueblo, sino que también se vulnera el respeto más básico hacia la dignidad humana. Esperamos sanciones ejemplares, porque proteger nuestros espacios de memoria es también proteger nuestra identidad colectiva".

Municipalidad denunció los hechos a la PDI 

En la publicación de redes sociales, la municipalidad rechazó "tajantemente" estos actos "cobardes", asegurando que han decidido acudir a la justicia para que se investigue el caso.

"Hemos puesto todos los antecedentes a manos de la PDI, hemos hecho las denuncias que corresponden y esperamos con esto se aplique todo el rigor de la ley para que actos como estos e incivilidades que ocurren en nuestro camposanto no vuelva a ocurrir nunca más", manifestó el jefe comunal.