La mala noticia que recibió tiendas Corona en su proceso de reorganización judicial y que la tiene al borde de la quiebra
¿Qué pasó?
Tiendas Corona volvió a recibir una mala noticia en medio de su proceso de reorganización judicial en el que buscan evitar la quiebra.
La compañía, propiedad de la familia Schupper, presentó el pasado 7 de mayo una nueva propuesta de reorganización para sus acreedores.
Rechazan propuesta de tiendas Corona para evitar la quiebra
Sin embargo, estos acreedores no aprobaron el plan propuesto por la empresa de retail, lo que complica aún más la situación de Corona.



En concreto, el Banco Internacional es la entidad que rechazó la última propuesta de la empresa, que consistía en inyectar un monto de 24 mil millones de dólares, los que serían financiados en un 50% por los hermanos Schupper mediante una línea de crédito rotativa de capital de trabajo y la mitad restante se cubriría con financiamiento bancario.
Este pasado lunes se presentó el progreso para la reorganización judicial de la empresa, pero el Banco Internacional no aprobó los términos presentados, por lo que espera que se realicen cambios en la propuesta, teniendo en cuenta que se extendió el plazo para el análisis de la misma.
Cabe recordar que hace algún tiempo atrás, Inversiones Spring Forest S.A., creada por el empresario chino Nann Tai Wen y propietario de la tienda Family Shop, manifestó interés en comprar Corona, sin embargo, la compañía asiática desistió de la compra, entre otras razones, por la reciente guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.
El complejo momento de Corona
Multitiendas Corona acumula una deuda que supera los $66.951 millones. Sus principales acreedores, es decir, instituciones a las que le deben dinero, son Banco Internacional, Banco Bci y el proveedor chino Anhui Garments.
El año 2022 la empresa ya logró superar un proceso de reorganización judicial, no obstante, en octubre de 2024, solicitaron el inicio de un nuevo proceso de reorganización financiera, el que continúa hasta la actualidad.