¿Corona se salva de la quiebra? La fórmula de los dueños de la empresa para lograr rescatarla
La tienda Corona enfrenta un complicado momento económico que lo tiene al borde la quiebra. La compañía propiedad de la familia Schupper está en medio de un proceso de reorganización judicial y el pasado 7 de mayo presentaron una nueva propuesta de reorganización para sus acreedores.
Corona fue fundada el año 1955 por el inmigrante neerlandés Leonard Schupper y actualmente, los dueños de la empresa son sus hijos, los hermanos Paula, Malú y Herman Schupper.
El millonario préstamo que salvaría a Corona
La nueva propuesta de reorganización de Multitiendas Corona consiste en inyectar un monto de 24 mil millones.
Los hermanos Schupper se comprometieron a financiar el 50% de ese monto mediante una línea de crédito rotativa de capital de trabajo. La mitad restante se cubriría con financiamiento bancario, informó Diario Financiero.
La propuesta de la empresa indica que "a efectos de hacer viable la continuidad de las operaciones de Corona y procurar el cumplimiento de las condiciones de pago de los créditos afectos al presente acuerdo de reorganización, la empresa deudora deberá contar con una línea de crédito rotativa de capital de trabajo por hasta $ 24.000 millones, durante toda la vigencia del acuerdo de reorganización".
El complejo momento de Corona
Multitiendas Corona acumula una deuda que supera los $66.951 millones. Sus principales acreedores, es decir, instituciones a las que le deben dinero, son Banco Internacional, Banco Bci y el proveedor chino Anhui Garments.
El año 2022 la empresa ya logró superar un proceso de reorganización judicial, no obstante, en octubre de 2024, solicitaron el inicio de un nuevo proceso de reorganización financiera, el que continúa hasta la actualidad.
En este proceso, los hermano Schupper se vieron enfrentados sobre el eventual destino de la multitienda. Mientras Paula y Malú querían inyectar capital de trabajo para salvar a la empresa; Herman pretendía vender la cadena al grupo chino Family Shop, controlado por la empresa Spring Forest. Sin embargo, el inversionista asiático bajó la propuesta tras el inicio de la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.
El pasado 2 de abril la justicia aprobó la suspensión de la junta de acreedora programada para ese día, fijando una nueva para el 12 de mayo. Se espera que en este nuevo encuentro fechado para la próxima semana, la junta entregue un plazo extraordinario de 10 días para que los acreedores analicen la nueva propuesta de reorganización de Corona.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Se esperan mínimas de hasta -8°C: ¿Cuánto frío hará este jueves en las distintas zonas del país?
Lluvias, tormentas eléctricas y vientos de 80 km/h: Revisa las zonas del país que se verán afectadas este jueves
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en 10 comunas de la RM para este jueves
Tras estar unos minutos cerrada: Metro de Santiago restablece servicio en estación de la Línea 2
Temblor en la zona centro del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Senado aprueba los tres vetos del Gobierno al Plan de Reconstrucción
Lo último de tendencia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 265 y los heridos superan los 3.400
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo