Nueva marca de calzado femenino llega a Chile: ¿De qué empresa se trata?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una nueva marca de calzado femenino llegó a Chile. Proveniente desde Brasil, esta nueva firma busca ratificar su plan de expansión internacional de la mano de una alianza con el Grupo Guante y Gacel (GyG), la que tendrá la representación exclusiva de las marcas del conglomerado brasileño en el país.
De la misma forma, GyG busca ampliar su portafolio con marcas del exterior. De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, la idea de la compañía nacional es tener 26 puntos de venta físicos para el 2030 y una experiencia omnicanal para sus clientes.
La marca de calzado femenino que llega a Chile
La nueva marca de calzado femenino que llegó a Chile corresponde a Anacapri, parte del grupo Arezzo&Co, y arribó a territorio nacional tras su alianza con el Grupo Guante y Gacel.



Guante y Gacel tienen una vasta trayectoria en el país. Mientras Guante, la línea de calzado de hombre, tiene más de 93 años comercializando sus productos; Gacel hace lo propio desde 1950, por lo que la incorporación de Anacapri, parte del grupo Arezzo&Co, es un hito importante en la historia de la firma.
LO ÚLTIMO"Este es un paso clave en nuestra alianza con Arezzo&Co, grupo que comparte nuestro compromiso con la innovación, tendencias y calidad de productos. Anacapri es la primera etapa en la construcción de un ecosistema de marcas que incluirá Arezzo y Schutz, reforzando nuestro liderazgo en el mercado chileno", comentó al medio anteriormente citado, el gerente comercial del Grupo Guante y Gacel, Arturo Oliva.
Así las cosas, el desafío que tendrá la compañía local es posicionar a las marcas anteriormente mencionadas, toda vez que se consolide una red de distribución a mediante establecimientos físicos y un canal online propio.
"Por primera vez incorporamos una marca franquiciada como lo es Anacapri, sumándose a nuestras marcas propias Guante y Gacel. Aprovechamos todo nuestro know-how acumulado durante años de trayectoria, así como nuestra red de distribución, infraestructura e instalaciones, para garantizar una entrada sólida y coherente al mercado”, señaló Oliva.
Anacapri nació en 2008 con el objetivo de ofrecer calzado cómodo, estiloso y accesible. "Con su propuesta de calidad, precio justo y confort, ha conquistado a miles de personas en Brasil y ahora llega a Chile con el mismo espíritu: simplificar el día a día de quienes buscan productos de alta calidad sin renunciar al estilo", indican desde el sitio de la marca.
Esta nueva marca de calzado femenino ya cuenta con su sitio web en Chile www.anacapri.cl, el cual permite adquirir por Internet productos como zapatillas, zapatos, mocasines y ballerinas.
Notas relacionadas