Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay una contradicción evidente": Familia de María Ercira exige entrega de grabaciones de cámaras de 24 horas

¿Qué pasó?

La familia de María Ercira Contreras aún busca respuestas sobre la desaparición de la adulta mayor, cuyo rastro se perdió en el marco de la celebración del Día de la Madre en 2024 en un restaurante del fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso. El abogado que los representa indicó que, a poco menos de un año de su desaparición, exigen que se recuperen los registros de cámaras de seguridad de 24 horas.

"Vamos a seguir insistiendo"

Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de María Ercira, señaló que estos registros de las cámaras de 24 horas resultan ser esenciales y que por ahora solo se ha recibido "una fracción" de ellas.

Ir a la siguiente nota

"A un año de la desaparición de la señora Ercira Contreras, la familia reclama que se recuperen, dentro de otras evidencias, unas esenciales, como son las cámaras por 24 horas de grabación", indicó.

Dicho esto, remarcó que "hasta ahora solo se ha recibido una fracción y hay una contradicción evidente entre dos informes policiales, que parecen no cumplir una orden de la Fiscalía, que dispuso que se entregaran las grabaciones de 24 horas".

LO ÚLTIMO

"Vamos a seguir insistiendo hasta que la investigación se agote completamente, porque al día de hoy aún quedan muchas dudas por resolver", agregó el letrado.

Últimas diligencias de la PDI

En los últimos días, el caso volvió a generar revuelo debido a que la Policía de Investigaciones (PDI) incautó un DVR del fundo Las Tórtolas, donde María Ercira Contreras fue vista por última vez. Esto, con el objetivo de revisar si hubo o no registros eliminados o manipulaciones, que podrían ser relevantes para las diligencias.

"Se pidió incautar el DVR del fundo Las Tórtolas para ser analizado por una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha", confirmó Carla Hernández, nieta de la adulta mayor.

Todo sobre Policial