"Vamos a tener un desafío enorme": PS proclama a Paulina Vodanovic como su candidata presidencial
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este sábado, el Partido Socialista (PS) llevó a cabo su Comité Central en dependencias del Edificio Sindicado BancoEstado, instancia que tenía como uno de los principales objetivos destrabar el nombre de quien representará a la tienda política en las elecciones presidenciales de este año.
PS proclama a Paulina Vodanovic como candidata presidencial
Tras una maratónica jornada en la mañana, el secretario general del PS, Camilo Escalona, anunció que será la actual presidenta del PS y senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, la abanderada presidencial.
Escalona partió diciendo que es "indispensable crear las condiciones para derrotar a la derecha en la próxima elección presidencial y ofrecer al pueblo de Chile un gobierno de centroizquierda que impulse reformas políticas, sociales y económicas".



El secretario del PS indicó que se necesitan "transformaciones que consoliden la dignidad que el país exige y den forma a un nuevo pacto social que debe expresarse, en su momento, en una nueva Constitución".
"Nuestro Comité Central proclama de manera unánime a nuestra compañera y presidenta Paulina Vodanovic como candidata presidencial", agregó Escalona.
En un punto de prensa, Paulina Vodanovic agradeció el apoyo y la decisión del Comité Central y reconoció que "creemos firmemente que desde el PS podemos tener propuestas importantes para la gente, entendiendo que hoy el desafío más importante es la seguridad, pero también la seguridad económica, de las personas. Vamos a tener un desafío enorme en recorrer todas las comunas donde está la gente que nos necesita".
Por otro lado, la presidenta del PS recalcó que sus opositores no son los otros candidatos de su sector, sino que la derecha y en especial la denominada "ultraderecha".
De esta forma, Vodanovic se une a Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA) y Vlado Mirosevic (PL) como los candidatos presidenciales por parte del oficialismo.
Leer más de
Notas relacionadas
- PPD proclama a Carolina Tohá como su abanderada presidencial: "Nuestro propósito es liderar Chile hacia una etapa de progreso"
- Fundación Emilia condena choque en estado de ebriedad del exsenador Jorge Pizarro: "Genera una profunda impotencia"
- Recibirá $4.015 millones: Chiloé verá aumento del 10% en su presupuesto de la mano del Royalty Minero