Había llegado hace pocas horas a Chile para celebrar el cumpleaños de su hijo: ¿Qué se sabe del francés asesinado en Colina?
- Por Vicente Guzmán
Conmoción causó el caso de Dimitri Weiler, un ciudadano francés de 52 años que fue asesinado en Colina, Región Metropolitana, al intentar repeler el asalto a su vivienda durante la madrugada del pasado viernes 28 de febrero.
Este lunes se realizó la audiencia de formalización, en la que uno de los cuatro detenidos quedó en prisión preventiva y los otros tres, menores de edad, con internación provisoria por el delito de robo con homicidio.
¿Qué se sabe del caso?
Durante la formalización, Fernanda Cáceres, viuda de la víctima fatal, relató que su marido había llegado esa misma noche desde Francia para celebrar el cumpleaños de su hijo menor, que cumplía 7 años.



"Llegamos a nuestro domicilio alrededor de las 11:00 horas y luego celebramos el cumpleaños con familiares y amigos", contó la mujer, según consignó Las Últimas Noticias.
Tras la fiesta, Fernanda, Dimitri, sus dos hijos menores de edad y la asesora del hogar se fueron a dormir tranquilamente, sin embargo, cerca de las 3:30 horas la mujer explicó que "como tengo el sueño liviano, desperté porque escuché unos ruidos. Al momento, me levanté de la cama".
"Dos personas se encontraban en el pasillo y se percataron que me había despertado. Pensé que era mi hijo que vive en Australia, que venía de visita", añadió.
LO ÚLTIMO"Escuché que Dimitri se quejaba, pensé que lo golpeaban"
En ese momento, comenzó un forcejeo y la mujer aseguró que "uno me arrojó al piso luego de golpearme, me amarraron con un plástico". Tras ello, hicieron lo mismo con su hija y escuchó que su hijo menor lloraba de miedo.
En ese momento, "escuché que Dimitri se quejaba, pensé que lo golpeaban, porque comenzó a forcejear para que no sacaran a nuestro hijo".
La mujer relató que luego la llevaron al baño del dormitorio matrimonial, donde logró ver a su esposo en el piso. "Al momento de preguntarle en francés si se encontraba bien, uno de los sujetos que estaba junto a Dimitri se enojó y comenzó a golpearlo nuevamente", concluyó.
La muerte de su esposo
Los sujetos escaparon en los autos de la familia y tras cerca de 10 minutos, la mujer fue a la casa de su madre, que queda cerca, y llamó a Carabineros, aunque no obtuvo respuesta.
"Volví donde Dimitri y había mucha sangre por todos lados, se sentía mal, no se podía mover". En ese momento vio que su esposo tenía tres puñaladas y este le dijo en francés: "Se acabó".
Leer más de
Notas relacionadas
- Carolina Tohá renuncia como ministra del Interior en medio de rumores como futura carta presidencial
- "Julián rueda por Chile": Adolescente recorrerá distintas ciudades en su silla de ruedas buscando financiar costoso fármaco
- Indignación por dichos de predicador contra mujeres y niñas en pleno centro de Concepción