Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anduvo más de 20 kilómetros en sentido contrario: Así pudieron detener a conductor ebrio que transitaba por carretera

¿Qué pasó?

Miembros del Cuerpo de Bomberos de San Antonio regresaban del funeral de un fundador de la tercera compañía de Melipilla, cuando fueron testigos de un hecho que pudo tener un desenlace fatal.

Los voluntarios se dirigían de regreso a San Antonio y se percataron que otro vehículo seguía el mismo camino, lo llamativo es que lo hacía por la vía incorrecta, pues iba contra el tránsito.

Ir a la siguiente nota

Bomberos intentaron detener a sujeto que iba contra el tránsito

El hecho quedó registrado en un video captado por los funcionarios, quienes advirtieron al resto de los vehículos que venían en dirección hacia Santiago, de esta arriesgada maniobra.

Con bocinas, balizas e incluso gritos, intentaron detener al sujeto que manejaba una SUV blanca marca Kia, pero solamente consiguieron advertir la imprudencia de un hombre al volante, a los conductores que venían de frente en la dirección correcta.

¿Qué dijo bomberos sobre el conductor que manejó en sentido contrario?

El superintendente del cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, relató que el individuo, "anduvo más menos entre el Paso Sepultura, en el kilómetro 84 de la autopista y llegó hasta el cruce Cartagena. Son más de 20 kilómetros".

Ya que el ruido de las sirenas del carro bomberil no lograron detener al temerario chofer, uno de los voluntarios dio a viso a la central y posteriormente a Carabineros, "para que ellos tomaran el procedimiento", ya que, según Hinojosa, el actuar de bomberos, "fue una acción netamente preventiva".

Afortunadamente, no hubo accidentes que lamentar y el vehículo fue detenido por personal policial a la altura del km 104, llegando al cruce Cartagena.

Los uniformados realizaron el procedimiento de rigor, constatando que se trataba de un hombre de 55 años que manejaba en notable estado de ebriedad. Al realizarle la alcoholemia, este arrojó 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

A pesar de su irresponsable acción, el hombre solamente fue citado a tribunales y quedó en libertad.