Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que robó más de 100 envases de champú en nueve robos a farmacias de Talcahuano

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, detuvieron a un hombre de 25 años, que tenía una predilección por robar champú desde farmacias de Talcahuano, región de Biobío.

Se trata de Bernardo Escobar Pascal, quien sustrajo más de 100 productos de belleza y cuidado personal, acumulando un botín de más de $1.600.000 en los nueve robos con intimidación y hurtos que realizó

LO ÚLTIMO

La detención del ladrón de champú

"En el marco de una investigación por delitos violentos en centros comerciales, se realizaron diversas diligencias investigativas, trabajos en el sitio del suceso, análisis de cámaras de seguridad e inteligencia policial, logrando identificar y posicionar a un hombre de 25 años de edad en al menos nueve delitos de robo con intimidación", detalló el subprefecto Danilo Carrera, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

"Este sujeto, ingresaba principalmente a farmacias de la comuna de Talcahuano y utilizando la intimidación hacia sus dependientes y guardia de seguridad, sustraía especies las cuales reducía en comercios informales", agregó.

Al respecto, expuso que "en coordinación con el Ministerio Público se realizó una orden de entrada y registro a su inmueble, logrando su detención. Esta persona pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talcahuano".

Modus operandi del ladrón de champú

Matías Arellano, fiscal de Análisis Criminal, señaló que el imputado sustraía principalmente champú desde las góndolas de las farmacias. Los atracos los comenzó a realizar el 14 de agosto del 2023, siendo el último registrado el 21 de diciembre.

"Se identificó una farmacia de una cadena, en la comuna de Talcahuano, la cual había sufrido reiteradamente y de forma sostenida en el segundo semestre del año 2023, una serie de seguidilla de robos con intimidación, en los cuales siempre era el mismo sujeto, quien muchas veces actuaba solo y también lo hacía en compañía de otras personas", explicó el persecutor.

"Sustraía distintas especies, entre champú y otros productos para el cabello, además de otras mercaderías y productos que las farmacias tenían para la venta. Luego, las acopiaba en bolsas u otros objetos que él portaba, y en el momento al que hacía abandono intimidaba a los guardias de seguridad, a los locatarios e incluso a los encargados de la farmacia, y luego huía con todas las especies en su poder", agregó, aclarando que también "robaba en otras farmacias de la misma cadena, cercanas al mismo lugar".

La conducta reiterativa del sujeto, quedó grabada en las cámaras de vigilancia del local. Esto permitió dirigir las pesquisas de la policía para lograr identificarlo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora