Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado busca extender vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué le dijo al ministro Mario Marcel?

Abril es el último mes de vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio creado por el Gobierno para ayudar a los hogares en la compra exclusiva de alimentos en supermercados, ferias, almacenes, etcétera.

Durante nueve meses, distribuidos en dos nóminas de beneficiarios, el Estado le entregó $13.500 por carga familiar a los jefes de hogar, dinero que era depositado en su Cuenta RUT de BancoEstado.  

LO ÚLTIMO

Dado que el aporte monetario llegó a su fin, el diputado Héctor Barría anunció que tomó contacto con el Ejecutivo para extender su duración tras, supuestamente, recibir peticiones de sus vecinos de la región de Los Lagos.

¿Qué dijo el diputado?

Según expresó a Purranque FM, el parlamentario habló con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, "para que busque la fórmula de extender el Bolsillo Familiar Electrónico".

"No es mucha plata (la que entrega el beneficio), pero las familias me dicen que juntan dos meses (acumulan los pagos mensuales) y así compran las colaciones para sus hijos en el colegio. Son temas reales que afectan a miles de familias", expresó en la conversación telefónica.

El congresista resaltó que "este subsidio, por la inflación, sirve. Le importa a la gente que uno representa".

 

De izquierda a derecha, el diputado Héctor Barría y el ministro Mario Marcel (Cámara/Aton)

 

¿Es posible que el Bolsillo Familiar Electrónico se extienda?

La respuesta es: Sí, existe la posibilidad de que el Bolsillo Familiar se extienda durante un periodo que aún no se determina.

En noviembre del año pasado, cuando se anunció su prolongación hasta el presente mes de abril, Marcel señaló que "cuando legislamos sobre esto (el Bolsillo), lo fijamos con vigencia hasta diciembre de 2023, pero comprometimos esta evaluación para decidir cómo seguir".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

"En la negociación del ingreso mínimo, las organizaciones de trabajadores estuvieron de acuerdo en extenderlo hasta abril de 2024, pero siempre sujeto a esta evaluación. ¿Por qué extenderlo hasta abril? Porque en abril viene la siguiente negociación con las organizaciones de trabajadores y ahí se pueden definir otras cosas", detalló en aquel entonces el secretario de Estado.

Cabe recordar que la reunión entre el Gobierno y las organizaciones laborales aún no se ha concretado. Sin embargo, la Central Unitaria de Trabajadores ya anunció su propuesta de sueldo mínimo. Durante estos encuentros se espera que se discuta la eventual extensión del Bolsillo Familiar Electrónico.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico