Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen prohibir ingreso de venezolanos a Chile por dos años y restringir el envío de dinero entre ambos países

¿Qué pasó?

El diputado Daniel Manouchehri (PS) propuso una serie de medidas en medio de la discusión por delitos cometidos por ciudadanos venezolanos, y tras una serie de problemas diplomáticos de Chile con el régimen de Nicolás Maduro, cuyo canciller negó la existencia del Tren de Aragua.

Entre las propuestas se encuentra la prohibición del ingreso al país de venezolanos por 24 meses y restringir el envío de dinero desde ambos países, además del estudio de romper relaciones con el país.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el diputado Manouchehri?

"La situación entre Chile y la dictadura de Venezuela no da para más. Es tiempo de medidas drásticas", afirmó el legislador.

 

ATON

 

"Proponemos tres cosas. Primero, resguardar nuestras fronteras y cerrar el ingreso regular e irregular de cualquier ciudadano venezolano por a lo menos 24 meses. Segundo, restringir los envíos de dinero desde Chile a Venezuela y desde Venezuela a Chile. Tercero, estudiar seriamente el romper relaciones diplomáticas con Venezuela", agregó.

El diputado cerró su mensaje señalando que "la dictadura de Venezuela se ha dedicado a exportar criminales a nuestro país y no podemos permitirlo. Nuestra gente está sufriendo y debemos reaccionar".

Crimen de exmilitar Ojeda se habría gestado en Venezuela

Las declaraciones del parlamentario surgieron luego de que el fiscal Héctor Barros afirmara que el crimen del exmilitar Ronald Ojeda fue organizado desde Venezuela, y que contó con la participación de sujetos vinculados al Tren de Aragua.

A raíz de esta situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó por ahora romper relaciones con dicho país y afirmó que el Gobierno exigirá que se cumpla el tratado de extradición, para que sean juzgados en terrario nacional los sospechosos del secuestro y asesinato del exteniente.

Sobre la posibilidad de cortar relaciones con dicho país, señaló que "si el país se fuera por un camino de ese tipo en este momento sería renunciar a toda posibilidad de justicia en este caso. Entonces, en este momento, lo que vamos a priorizar es que haya justicia en este caso".

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric llamó a consulta al embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Venezuela