Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Forbes destaca a seis billonarios chilenos en ranking 2024: ¿Quiénes son los más ricos del país?

¿Qué pasó?

La revista Forbes publicó su ranking de billonarios 2024, en el cual destacan seis empresarios de nacionalidad chilena.

A nivel mundial, la persona más rica del mundo es el francés Bernard Arnault y es que el propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora, tiene un patrimonio de USD 233 mil millones.

LO ÚLTIMO

En la lista es seguido por el empresario Elon Musk, dueño de X y Tesla, quien ostenta una fortuna de USD 195 mil millones.

¿Cuáles son las familias más millonarias de Chile?

El ranking Forbes 2024 determinó que el primer lugar de las personas más ricas de Chile lo tiene Iris Fontbona y familia.

La viuda de Andrónico Luksic padre, acumula una fortuna de USD 25,7 mil millones, principalmente, gracias a sus negocios mineros, ostentando también el puesto número 75 entre los billonarios del mundo.

El segundo puesto del ranking nacional lo tiene Jean Salata. Dedicado a las finanzas, este banquero chileno que vive y trabaja en Hong Kong desde 1989, cuenta con un patrimonio de USD 7.300 mil millones, situándose en el puesto 364 de millonarios del ranking Forbes. 

Jean Salata, Iris Fontbona y Horst Paulmann (Forbes / Wikimedia)

La tercera familia chilena con más fortuna corresponde a la de Horst Paulmann, el fundador de Cencosud, uno de los principales conglomerados del retail en América Latina, posee una fortuna de USD 3.400 millones, estando así en el número 949 del ranking mundial.

En cuarto lugar, en tanto, se ubica Julio Ponce Lerou, empresario con negocios mineros y cuyo patrimonio alcanzó los USD 2.600 millones, lo que le permitió posicionarse en el sitio 1.286 del listado.

Más abajo en el ranking, y ocupando el lugar 1.764 entre los billonarios del mundo, está Roberto Angelini, y es que el líder del grupo de Inversiones Angelini, cuenta con un patrimonio de $1.800 millones, según Forbes.

Finalmente, la última chilena del listado corresponde a Patricia Angelini, hermana de Roberto y heredera del grupo inversor de su familia. Con sus negocios forestales y mineros alcanza una fortuna de $1.400 millones, siendo así la persona número 2.152 entre el ranking de billonarios del mundo.

Para conocer el listado completo de las personas más ricas del mundo en 2024, entra aquí.