Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal con río atmosférico categoría 4: ¿Podría llegar este fenómeno al país en los próximos días?

¿Qué pasó?

Muchas veces se ha escuchado que un sistema frontal viene acompañado de un río atmosférico, el cual consiste en una larga banda de humedad concentrada en la atmósfera, que viajan a miles de kilómetros, los cuales se originan por la evaporación de océanos cálidos.

Justamente, Meteored sostuvo que este fenómeno llegaría al país, logrando alcanzar la categoría 4, la cual corresponde al nivel de intensidad mayor antes del más extremo (categoría 5). Sin embargo, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, afirmó que el sistema frontal no se presentaría exactamente cómo se detalló.

LO ÚLTIMO

"Río atmosférico con categoría entre 3 y 4"

El servicio meteorológico afirmó que se espera que, durante la tarde noche del viernes, ingrese a la zona austral del país un sistema frontal, acompañado de un "río atmosférico con categoría entre 3 y 4".

Asimismo, aseguró que el fenómeno llegará hasta la región de Los Lagos con precipitaciones, las que se verían fortalecidas con la llegada de un nuevo frente entre la madrugada y mañana del domingo.

También, afirmó que se pronostican rachas de viento que bordearán los 120 kilómetros por hora.

¿Llegará este sistema frontal con río atmosférico?

Por su parte, Leyton fue categórico al decir que existe "cero posibilidad" de que el sistema frontal se presente con estas características.

"En los próximos días va a haber un sistema frontal débil, que estará asociado a un río atmosférico débil, casi inexistente. Si es que alcanza la categoría 1, creo que es la máxima categoría que podría alcanzar", aseguró el meteorólogo.

Sobre dónde ocurrirá, señaló que "en la zona sur, sur austral, y podría llegar aún más debilitado en la zona centro-sur". "El viernes ingresa a la zona sur austral, y se desplaza hacia el fin de semana a la zona centro sur", afirmó.

"Lo que va a predominar de aquí al fin de semana son condiciones debilitadas en cuanto a actividad frontal. No pasa de la zona centro-sur hacia el norte y esta actividad es débil", sumó.

"En la zona central predominan las altas presiones, tiempo estable, escaso desarrollo nuboso del viernes en adelante", cerró.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad