Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago inició el día con precipitaciones: ¿Seguirá lloviendo este miércoles en la Región Metropolitana?

¿Qué pasó?

El sistema frontal que afectó a la zona centro-sur ha dejado sus efectos sobre Santiago, ya que en las primeras horas de este miércoles en algunos sectores de la capital cayeron chubascos.

El fenómeno se ha presentado de manera débil, pero de todos modos deja la duda de si podría seguir ocurriendo durante la jornada.

LO ÚLTIMO

¿Seguirá lloviendo durante este miércoles en Santiago?

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, señaló que "van a caer gotitas porque tenemos la nubosidad de los restos del sistema frontal que dejó el temporal ayer en el sur del territorio".

Captura / ATON

"¿Está la probabilidad de gotitas en Santiago?, sí. ¿Cuándo?, todo el día. Vamos a estar todo el día con cielo muy nuboso, por momentos algunos quiebres, y está la probabilidad de gotitas", aseveró.

De todos modos, aclaró que "no es para paraguas, no es para impermeable". "Ni para mojar el suelo sirven", afirmó.

¿En qué sectores de Santiago podrían caer precipitaciones?

Sepúlveda recordó que el pronóstico de los días anteriores apuntaba a que el fenómeno se concentraría en comunas del suroriente de la Región Metropolitana, "pero ahora está probabilidad puede presentarse en cualquier sector de Santiago".

"Así como han caído (chubascos) en Recoleta, como han caído en Las Condes, también podría presentarse en otros sectores del Gran Santiago, especialmente hacia la precordillera", afirmó.

"Siempre la mayor probabilidad hacia sectores de la precordillera de los Andes y la parte sur, pero eso no quiere decir que alguna nube loca se escape y deje alguna gotita por aquí y por allá", aclaró.

El pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago

El periodista indicó que este miércoles sólo se espera una máxima de 22 °C. "Será la jornada más fría de la presente semana".

Posteriormente, las temperaturas superarán los 25 °C. Específicamente, el jueves se esperan extremas de 11 °C y 27 °C.

El viernes se pronostica una mínima de 10 °C y una máxima de 28 °C, mientras que el sábado las temperaturas irán desde los 9 °C a los 26 °C. En tanto, el domingo las extremas serán de 10 °C y 28 °C.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad