Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian error en cementerio de Playa Ancha: Iban a sepultar a difunto en tumba ocupada por otra familia

¿Qué pasó?

Una denuncia realizada en redes sociales reveló que en el Cementerio Parque del Consuelo de Playa Ancha, región de Valparaíso, trabajadores iban a sepultar a un difunto en una tumba ya ocupada de otra familia.

El hecho sucedió en este espacio ubicado en el interior del Cementerio N°3, donde ya han ocurrido situaciones similares y donde en 2019 varias tumbas resultaron inundadas

LO ÚLTIMO

La denuncia del Cementerio Parque del Consuelo

La acusación se hizo a través de un video subido la cuenta de Facebook "Alerta V Costa", donde se mostró a personas alrededor de una tumba excavada. 

 

Aton / Referencial

 

Allí, iban a enterrar a una persona recientemente fallecida, pero al momento de hacerlo, los familiares se encontraron con que ya había otro cuerpo en esa misma tumba

El cuerpo, correspondiente a una persona fallecida en 2017, pertenecía a otra familia

De acuerdo a la denuncia, el cementerio responsabilizó a los funcionarios del error, pero estos mostraron como evidencia una orden escrita de abrir esa sepultura. 

"Si nadie se da cuenta, la familia anterior al momento de querer enterrar a otro familiar se hubiese encontrado con que hay un cajón de una persona que no es nada de la familia", narró el denunciante. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora