Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancada UDI responde por demanda de exministro Jackson: "Nos tiene sin cuidado"

¿Qué pasó?

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que la demanda del exministro Giorgio Jackson contra 23 diputados de ese partido los tiene "sin cuidado" e hizo hincapié en que esto complejiza las relaciones en el Congreso Nacional.

"La acción civil presentada por el exdiputado y el exministro Giorgio Jackson nos tiene sin cuidado. Y nos tiene sin cuidado porque estamos hablando de una persona que hizo del discurso la superioridad moral su forma de actuar en política. Porque estamos hablando de una persona que durante su actuar político se dedicó a denostar a muchas autoridades", dijo Coloma.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la UDI?

"La verdad es que es una acción civil que no busca ningún tipo ni de acción penal ni de desafuero, probablemente lo único que esté buscando es algún tipo de indemnización", agregó.



Además, sostuvo que "nosotros esperábamos por parte del exministro Jackson no intentar judicializar sus problemas e impedir el diálogo político al interior del Parlamento”.

“Uno entiende o uno hubiese entendido algún tipo de acción ocurrido en los hechos, pero probablemente lo que quiere hacer es intentar limpiar su imagen a costa del diálogo político, a costa de la búsqueda de acuerdos (...) y así como él está en todo su derecho de presentarlas, nosotros tenemos todo el derecho de responderlas", afirmó.

Crítica a Jackson

"Nosotros somos firmantes de la carta, una carta que realizó una crítica política dura, pero una crítica política al fin y al cabo (...) Nosotros hicimos una crítica política, el ministro Jackson era el ministro del Ministerio de Desarrollo Social al momento que se robaron los computadores, por lo tanto, lo que nosotros hemos dicho desde ese momento y hasta ahora es que aquí hay responsabilidades, evidentemente había el deber de custodiar los computadores, él era el ministro al momento de que se produjo el robo", añadió.

Esto viene a “emporcar el diálogo político”, afirmó, un diálogo “que ya está suficientemente complejo".

"Es evidente que esto dificulta el diálogo con el Parlamento, no sólo con la oposición, si lo dijo el propio senador Espinoza (PS) y el propio diputado Araya (IND- PPD), que son oficialistas. Entonces aquí también hay que preguntarle al Gobierno hasta dónde comparte las acciones judiciales emprendidas por el exministro Jackson", concluyó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora