Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte aprueba tramitación de demanda de Giorgio Jackson por injurias contra senador Espinoza

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso presentado por el senador Fidel Espinoza (PS), tras la demanda en su contra realizada por el exministro Giorgio Jackson, el pasado 8 de enero.

En esa oportunidad, Jackson demandó al senador del Partido Socialista por injurias y calumnias, luego que lo vinculara al robo de computadores y una caja fuerte desde las oficinas de la cartera que lideraba, en el marco del Caso Convenios.

Ir a la siguiente nota

El senador Espinoza

Tras ese episodio, el parlamentario respondió en tribunales con una excepción dilatoria para rechazar la demanda.



Sin embargo, el ministro Mario Gómez Montoya rechazó la solicitud de Espinoza, por lo cual Giorgio Jackson se impuso al senador Espinoza.

La Corte de Apelaciones

Respecto a la decisión del tribunal de alzada de Valparaíso, el documento señala que “la excepción de ineptitud del libelo se encuentra directamente relacionada con las exigencias que debe contener la demanda, por cuanto el cumplimiento de dichos requisitos hace que la demanda cumpla con las condiciones de ser cierta, clara y determinada".

El escrito agrega en consecuencia que “por lo tanto, para que sea procedente, las deficiencias deben ser de tal magnitud que hagan inentendible la demanda. De esta manera, se rechaza la excepción de ineptitud del libelo promovida por la parte demandada”.

“Que siendo excepción precedente una de las contenidas en el artículo 303 del Código de Procedimiento Civil, no ha lugar a la condena en costas por haber tenido motivo plausible para litigar”, finaliza el documento.

Defensa de Jackson

Conocida la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la defensa de Giorgio Jackson, a través del abogado Miguel Schurmann, manifestó su conformidad con el fallo que “rechaza la supuesta falta de claridad, vaguedad o imprecisión de nuestra demanda por difamación”.

Además, Schurmann señaló que “rechazada esta dilatoria intentada para ganar tiempo, ahora llegó el momento de que el senador Espinoza conteste la demanda. Que nos explique cómo supuestamente no habría imputado delitos con sus dichos, tal como ha señalado reiteradamente en medios de comunicación, ante la incredulidad de sus entrevistadores”.

Todo sobre Política