Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Worldcoin en Chile: Sernac oficia a empresa que capta el iris en Chile para resguardar datos biométricos

¿Qué pasó?

Worldcoin está en el ojo del huracán. Primero fueron dos recursos de protección, uno de ellos desestimado, y ahora se suma un oficio de parte del Sernac para conocer el destino de la información biométrica que ellos obtienen.

La entidad no descarta incluso demandas colectivas si es que llegasen a detectar algún perjuicio, considerando que ya se han captado más de 200 mil iris de personas en Chile.

LO ÚLTIMO

Labor en Chile

Ya son 8 meses desde que Worldcoin comenzó a captar el iris de chilenos y chilenas. 21 sitios, cuatro regiones y 200 mil escaneados se contabilizan hasta ahora.

¿Polémica por desconocimiento o por un verdadero peligro? Ahora se suma un nuevo episodio en esta controversia.

Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Worldcoin para garantizar la protección de los datos biométricos cedidos por casi el 1% de la población chilena.

Pero eso no es todo, este sábado, en el programa Planeta Infinita de Radio Infinita, la fundación explicó que no hay nada que temer.

Worldcoin y autoridades

Un pasaporte de humanidad, una billetera digital, el proyecto invita a todos los humanos a formar parte de esta red internacional y ya hay más de 4 millones 700 mil que se han sumado.

Y Chile no fue la excepción. De acuerdo con los informes del Consejo Para la Transparencia, la actual ministra de Ciencia y Tecnología se reunió con representantes de la compañía el 10 de agosto del año pasado, por lo tanto, habrían sido informados de la operación de Worldcoin.

Consultados al respecto, hasta el cierre de este informe no hubo una respuesta oficial de parte de la secretaria de Estado, aunque se nos informó que la persona que asistió a esta reunión fue un asesor del ministerio.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Tecnología