Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a enfermera afuera de su casa: Inicia preparación del juicio contra imputados que arriesgan 12 años de cárcel

¿Qué pasó? 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los dos acusados de intentar asesinar a Pola Álvarez, enfermera que en junio de 2022 fue apuñalada a metros de su casa en Las Condes tras terminar su jornada laboral. 

Se trata de Patricia Henríquez, también enfermera y excompañera de trabajo de la víctima, quien es sindicada como la autora intelectual del ataque; y su pareja, Enrique Hanson, quien sería el autor material. A ambos se les imputa el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. 

Ir a la siguiente nota

"La defensa excluyó pruebas"

En conversación con Meganoticias, el padre de la enfermera, Patricio Álvarez, explicó que la audiencia "es para ratificar la acusación fiscal en contra de los dos imputados por el delito de homicidio frustrado en contra de mi hija".

Además, en la instancia "se ofrecen las pruebas, tanto del Ministerio Público como los abogados que nos representan y los abogados de defensa, para efectos de cada uno mantener sus teorías del caso". 

Al respecto, Patricio comentó que dentro del mismo proceso "pudimos ver que la defensa excluyó pruebas. Algunas las aceptaron, porque eran redundantes, y otras la jueza dijo que tenían que ser presentadas en el juicio oral". 

"Como padre lo encuentro bastante bajo"

"Yo lo encuentro bajo", manifestó el padre de Pola al ser consultado sobre la pena de 12 años de cárcel que pide Fiscalía para cada uno de los imputados.

"Yo como abogado lo puedo entender, pero como padre lo encuentro bastante bajo, porque lo que nosotros pretendíamos era una cadena perpetua simple, que parte en los 15 años o 20 años para ambos, porque tenemos al autor material y a la autora intelectual", sostuvo. 

Sobre cómo se ha realizado la audiencia, destacó la "lucidez" de la magistrada: "En este tipo de juicios de preparación, (los jueces) son bastante fríos y son bastante cortas las interacciones que uno puede hacer con ellos".

"Cuando uno es abogado, propones algo y la jueza lo va rebatiendo. Pero en este caso (la magistrada) se ha tomado el tiempo de analizar cada una de las peticiones de la Fiscalía y de la defensa", expresó.

"Su resolución para cada una de las peticiones ha sido sustentada, tanto en el derecho como en la apreciación de los hechos que ha tenido a la vista. Por eso hablo de la lucidez que ha tenido ella", remarcó Patricio. 

"No les creo absolutamente nada"

En cuanto a la versión de los imputados, quienes se consideran inocentes, el padre de la víctima afirmó que "no les creo absolutamente nada".

"Lo que están haciendo los abogados es hacer su pega, que es tratar de dilatar y de excluir pruebas que les pudieran complicar en el eventual juicio que se viene en los próximos meses", finalizó.