Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI muestra el sofisticado túnel encontrado en San Bernardo: "Está con algunos derrumbes en el interior"

¿Qué pasó?

Un llamado anónimo denunciando la muerte de dos personas dentro de un túnel clandestino generó el despliegue de un gran operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Por el momento se ha podido confirmar que se trata de un ducto de 170 metros de largo que comenzaría en calle Lago Llanquihue, el que habría sido elaborado por delincuentes hace varias semanas, todo con el fin de entrar a la empresa de valores Loomis que está ubicada en la caletera de avenida General Velásquez.

Ir a la siguiente nota

Según información de la PDI, se habría generado un derrumbe dentro del subterráneo, lo que podría haber provocado la muerte de las supuestas dos personas que habrían quedado atrapadas. Aún no se logra dar con los presuntos cuerpos sin vida.

 

PDI

 

El túnel está dentro de un gran galpón, y gracias a fotos compartidas por la policía se puede apreciar cómo la construcción cuenta con una compuerta elaborada con metal y bisagras. Tiene 8 metros de bajada y luego desemboca en un camino horizontal de más de 160 metros.

 

PDI

 

 

¿Qué dijeron las autoridades?

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló este martes que son los Bomberos quienes "tienen las capacidades para establecer dimensiones y al parecer este túnel que es bastante largo está con algunos derrumbes en el interior, por lo que se necesita equipos especializados para ingresar".

 

PDI

 

En tanto, el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, dijo que es "un túnel de confección artesanal, sin duda sofisticado" en el que se realizan "diligencias de investigación, en las cuales están colaborando distintas instituciones públicas y también privadas".

Lo anterior, "para poder verificar no solamente sus dimensiones, sino también cuál es el destino y qué cosas podrían haber ocurrido allá dentro", sumó.

"Se está verificando el registro del Conservador de Bienes Raíces, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General y la Dirección de Obras Municipales de la comuna para poder no solamente precisar la identificación del inmueble, sino también su propietario y quienes podrían ser los arrendatarios", acotó el persecutor.