Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian posible corte de agua en comunas del Gran Concepción por rotura de matriz

¿Qué pasó? 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío (ESSBIO) anunció un posible corte de agua para este miércoles en tres comunas del Gran Concepción, a raíz de la rotura de una matriz.

La falla se produjo en el sector de 21 de mayo, ubicada en la capital penquista, motivo por el que la compañía hizo un llamado a juntar agua

Ir a la siguiente nota

¿En qué sectores podría haber corte de agua? 

"Tras detectar una falla en una importante matriz del sector de 21 de Mayo, Essbio llama a los clientes de la zona alrededor de 5 litros de agua por persona, ante un posible corte de suministro", indicó la empresa. 

 

Aton

 

Essbio informó que la medida, en caso de concretarse, se aplicará en las siguientes comunas y sectores:

  • Concepción: El Golf, Lomas Verdes, Lomas de San Andrés, Lorenzo Arenas 1 y 2, Parque Industrial San Andrés y Lomas San Sebastián.
  • Hualpén: Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conj. Cristóbal Colón, Parque Las Américas, Presidente Bulnes (Ex Lan B), Presidente Joaquín Prieto (Ex Lan C), René Schneider, Villa Acero, Parque Industrial, Parque Central y Valle Santa María.
  • Talcahuano: Mall Plaza Trébol, Camino al Aeropuerto, Denavi Sur, Brisas del Sol, San Andrés del Valle y Santa Leonor

La empresa comunicó que ya se contactó con las autoridades y aclaró que “próximamente estará detallando la evolución de la contingencia”.

Rotura de matriz

Durante la mañana se registró una inundación en avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental, lo que provocó que al menos cinco vehículos quedaran atrapados

Se cree que el anegamiento se produjo por la rotura de matriz, por lo que actualmente se está investigando el origen de la falla, lo que se suma a las precipitaciones recientes en la zona.